YouTubers denuncian cierre de canal sin previo aviso por promocionar sus propias cuentas de Twitch

  • YouTubers denuncian que la plataforma de videos de Google está cerrando sus canales sin previo aviso. Windy Girk y Linus Tech Tips entre los afectados.

  • Aunque los canales se han reestablecido… YouTube parece ser que no le hace gracia que los creadores de contenido redireccionen a su audiencia a la plataforma de videos propiedad de Amazon.

  • Muchos youtubers comienzan la migración a Twitch por ofrecer mejores condiciones a los creadores.

¡Mucha confusión en redes sociales se vive este viernes! Y es que diversos youtubers y usuarios de redes sociales aseguran que la plataforma de videos YouTube está tomando represalias con aquellos usuarios que realizan videos promocionando sus cuentas de Twitch (la plataforma que compite con ellos entre la comunidad gamer).

20180803-youtube-twitch00

YOUTUBE CIERRA CANALES SIN PREVIO AVISO

Según reportes, hace unos días YouTube comenzó a cerrar canales de forma agresiva y sin “strikes” de por medio (que es el sistema de advertencias que ofrece YouTube a los creadores si éstos infringen las normas de la comunidad)… lo cual es particularmente extraño.

También se documenta que algunos canales cerrados… han sido reestablecidos después de que los usuarios “contranotifican” la decisión, sin embargo es algo que ha sucedido en toda clase de canales sin importar el número de suscriptores.

Uno de los casos que comenzó a hacer notoria la actitud de YouTube es el de Windy Girk, la popular youtuber que dedica su canal a temas de videojuegos y que en su cuenta de Twitter manifestó lo siguiente:

Linus Tech Tips, el canal de tecnología de Linus Sebastian, denunció que YouTube amonestó al canal por avisar a sus suscriptores que estaba transmitiendo en vivo.

Los tweets relacionados a este tema obviamente comenzaron a crecer:

TWITCH PAGA MEJOR A LOS CREADORES DE CONTENIDO QUE YOUTUBE

Algo interesante es que los creadores de videos están migrando de YouTube a Twitch debido a varios factores… entre ellos un reglamento de comunidad mucho más flexible y al parecer también por los ingresos que Twitch está ofreciendo.

Según el usuario “SoyFelipez360” de 224 mil suscriptores en YouTube… ha logrado hacer más dinero en Twitch con 70 mil suscriptores en un lapso menor de tiempo. Así lo manifiesta en el siguiente video en el minuto 4:22:

Por su parte… la agencia de noticias Europa Press publicó una gráfica reciente con datos de la consultora estadounidense “Newzoo.com” en donde se puede apreciar que en relación a videos sobre temas de videojuegos… Twitch ha comenzado a desplazar a YouTube en el apartado de horas vistas.

20180803-youtube-twitch01.jpg

En #SongoMag contactamos a Google por medio de su agencia de relaciones públicas y su gerente de comunicación en México y estamos a la espera de alguna posición relacionada a este tema.

YOUTUBE ¿DESESPERADO?

Parte de las reglas de comunidad establecen que los usuarios no pueden desviar el tráfico de YouTube a otras plataformas, pero el crecimiento de Twitch es tan grande que es inevitable para los creadores hacerlo, por lo que YouTube está tomando decisiones críticas cerrando canales sin importar el tamaño del canal.

Y aquí es donde nos cuestionamos ¿Es esta estrategia correcta para tratar de retener a su comunidad que está volteando los ojos a Twitch? ¿Será efectiva? ¿O será contraproducente?.

En #SongoMag no lo sabemos pero sí es un hecho que los creadores de contenido cada día están menos cómodos subiendo videos en YouTube y eso seguramente les pasara factura en algún momento.

¿Qué piensas tú sobre este tema?

Con información de Hipertextual – Engadget – The Wat Mag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *