YouTube Red trae de regreso a Karate Kid en una gran serie llamada "Cobra Kai"

  • La plataforma de videos de Google trae de regreso a Daniel LaRusso y Johny Lawrence para una serie de 10 capítulos basado en la popular cinta de los 80

  • YouTube ofrece los primeros dos capitulos de Cobra Kai de manera gratuita.

  • La recepción de la crítica ha sido magnifica tanto por parte de los medios especializados como de los usuarios.

  • YouTube Red quiere con Cobra Kai a todos los amantes de las series que hoy pagan servicios como Netflix.

Si tienes más de 30 años o tienes a unos padres que les encanta ver las películas de su época… seguramente te encariñaste con “Karate Kid”, la historia de Daniel LaRusso en su camino a ser una estrella del Karate gracias a la mentoria del maestro Miyagi. Bueno, ahora todo ese universo regresa en una serie realizada por Sony Pictures distribuida por YouTube Red en la serie “Cobra Kai”.
20180506-cobrakai-04.jpg

DESEMPOLVANDO EL KARATEGI

Como recordarás, Cobra Kai era el dojo donde entrenaba Johny Lawrence (el violento bully que le hacía la vida de cuadritos a Daniel Larusso), bueno… pues han pasado 34 años desde entonces y Johny es un típico estadounidense cuya vida ha cobrado factura… aceptando trabajos que apenas le dan para pagar la renta y comprar un poco de cerveza.

Con un aspecto de indigente Johny ve como un jóven de su vecindario es golpeado por un grupo de bullies a los que se les pasa un poquito la mano y terminan dañando su carro por lo que decide defender a su joven vecino y enseñarle karate reabriendo su antiguo dojo… y de aquí se desprende una historia que hará que Johny y Daniel vuelvan a encontrarse cara a cara en el mundo moderno.

KARATE KID 2018

Lo que amamos de Cobra Kai son todas esas referencias a Karate Kid que no solamente están en la serie como “fan-service” si no que realmente esa historia forma parte de las motivaciones tanto de Johny Lawrence como de Daniel Larusso que tienen que enfrentar al mundo con los problemas de 2018 con las enseñanzas de los 80 que hoy en día ya se sienten ciertamente viejas para esta época.
20180506-cobrakai-05.jpg
Después de 30 años, Daniel Larusso se ha convertido en un exitoso dueño de una agencia de carros, pero cuyos problemas ahora radican en ser un protector padre de familia de hermosa adolescente y un niño que no deja su PS Vita. Pero las cosas comienzan a ponerse tensas cuando Daniel-San descubre que Cobra Kai está de regreso de la mano de su rival en el pasado.

CHECA NUESTRO REVIEW EN VIDEO

YOUTUBE QUIERE A LOS AMANTES DE LAS SERIES

Es interesante como Google… llamando a una audiencia que está casada con Netflix, ofrece una serie para su servicio Premium: YouTube Red que tiene una calidad suficiente como para competir cara a cara con cualquier serie exclusiva propiedad de la empresa de Reed Hastings.
Cobra Kai no solamente hace que valga la pena suscribirse a YouTube Red si no que le deja una tarea importante a Google para seguir realizando series para su servicio premium y los usuarios comiencen a ver en YouTube como un servicio donde además de ver a Chumel Torres, al Escorpión Dorado y los nuevos covers de Adrián Barba (jajajaja, perdón… lo teníamos que mencionar), también podamos obtener contenido por el que vale la pena pagar.

20180506-cobrakai-03.jpg
YouTube se ha anotado un acierto al producir series en exclusiva para su servicio Premium como un agregado más para sus usuarios y llamando así también a los que hoy pagan por Netflix

Y es que YouTube Red está compuesta por usuarios que solamente obtienen extras como poder quitar los comerciales en los videos de esta plataforma (los cuáles suelen ser molestos) o bien, una plataforma de música a través de Google Play Music que no necesariamente le quita el sueño a Spotify cuyos usuarios los prefieren por haber encontrado una interfaz que se adapta a ellos.
Cobra Kai es el primer gran pretexto para dejar de pagar Netflix y Spotify… al menos un par de meses (tomando en cuenta que para nuevos usuarios el primer mes es gratis), sin embargo YouTube tiene aún un camino largo por recorrer si quiere que los usuarios se queden en su servicio.

LOS PRIMEROS DOS CAPÍTULOS DE CABRA KAI SON GRATUITOS

Por lo pronto, YouTube se ha visto muy hábil al ofrecer de manera gratuita dos de los diez capítulos que componen Cobra Kai para convencerte de pagar por su servicio… créenos cuando te decimos que no solamente es una gran decisión, si no que sentimos que no te sentirás defraudado una vez que hayas terminado todos los capítulos.

LAS PRIMERAS CRÍTICAS SON DE EXCELENCIA

Y bueno, solamente queda señalar que al parecer la crítica ha recibido muy bien a Cobra Kai y es que al momento de redactar esta nota, la página especializada en concentrar críticas “Rotten Tomatoes” ha puesto con un 100% a la serie y un 98% por parte de la crítica de los usuarios… lo cual es ciertamente abrumadora la recepción positiva que ha tenido esta serie, nosotros ya tuvimos la oportunidad de ver los 10 capítulos que componen esta serie y definitivamente estamos de acuerdo con ellos.
20180506-cobrakai-02.jpg
La primera temporada de Cobra Kai está disponible desde el pasado 2 de mayo en exclusiva para los usuarios del servicio premium de YouTube: YouTube Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *