Uber detiene sus pruebas con automóviles autónomos en EEUU por accidente fatal

  • Una camioneta de Uber atropelló a una ciclista en Arizona provocando su muerte.

  • El CEO de Uber mandó condolencias a la familia de la víctima y manifestó cooperar con las autoridades locales para entender lo que sucedió.

  • La prueba piloto de Uber con automóviles autónomos ha quedado suspendida indefinidamente.

Uber, la empresa de transporte personal gestionada a través de la red de Internet, se encuentra en un momento crucial para la legislación de automóviles autónomos en Estados Unidos justo después de que una de sus unidades atropellara a un peaton provocando su muerte en las calles de Tempe en Arizona lo que ha llevado a la empresa a detener su programa piloto con automóviles autónomos en el territorio estadounidense.

AL PARECER SE TRATABA DE UNA CICLISTA

Los hechos sucedieron en la madrugada de este lunes cuando se reportó un accidente en donde una mujer de 49 años de nombre Elaine Herzberg fue trasladada al hospital debido a las serias lesiones que tenía en una zona fuera del rango del cruce peatonal.

20180319-uber02.jpg
Esta es la imagen del percance en las calles de Temple, Arizona. Foto cortesía de ABC 15 Arizona.

Según la policia de Temple, el auto se encontraba en modo “autónomo” al momento del accidente, aunque existía una persona detrás del volante… además de que el vehiculo no contaba con pasajeros adicionales.

EL CEO DE UBER LAMENTA LO SUCEDIDO Y COLABORA CON AUTORIDADES

Dara Khosrowshahi, mediante su cuenta personal de Twitter, lamentó las noticias que se generaron en el estado de Arizona y manifestó que además de pensar en la familia de la victima, también trabaja en conjunto con las autoridades para explicar lo sucedido.

SE DETIENEN LAS PRUEBAS EN ESTADOS UNIDOS DE UBER

Según Bloomberg, después de este suceso, Uber decidió suspender su programa piloto que utiliza vehículos autónomos para proveer el servicio de transporte en Arizona, Pittsburg, San Francisco y Toronto hasta nuevo aviso.

Se espera que a raiz de este suceso se endurezcan las nuevas normativas que permita a los usuarios utilizar vehículos autónomos.

Con información de Bloomberg y ABC 15 Arizona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *