Tatsumi Kimishima abandona Nintendo

  • Después de 2 años, Tatsumi Kimishima se retira como presidente de Nintendo Co. Ltd (Japón) como parte de su plan de jubilación.

  • Shuntaro Furukawa es nombrado el nuevo presidente de Nintendo Co. Ltd (Japón)

  • El cambio se hará efectivo el próximo 28 de junio.

Vaya noticia con la que nos sorprende esta madrugada Nintendo y es que después de la reunión de accionistas correspondiente a los resultados financieros del año fiscal 2017-2018… se anunció que Tatsumi Kimishima, sucesor en la presidencia de la compañía japonesa de Satoru Iwata, se retira como parte de su jubilación después de casi tres años al frente de Nintendo.

Tatsumi Kimishima tomó el puesto después del fallecimiento de Satoru Iwata y fue el encargado de llevar a buen puerto el lanzamiento del Nintendo Switch, el cual ha sido un éxito en ventas desde su lanzamiento en marzo de 2017. De la misma forma, Kimishima heredó y fortaleció los proyectos de comunicación con los fans de la marca, creados por su antecesor, como lo es el “Nintendo Direct” y la presentación en video que se lleva a cabo anualmente durante el Electronic Entertainment Expo “E3”.

20180426-kimishima02.jpg
Shuntaro Furukawa de 46 años sucederá a Tatsumi Kimishima como presidente de Nintendo

De la misma manera, Shuntaro Furukawa es el nombre del nuevo presidente de Nintendo, según el diario japonés Nikkei… dicho cargo comenzará a operar a partir del 28 de junio (un par de semanas después del “E3 2018”). Aunque hay pocos detalles de parte del nuevo ejecutivo, se sabe que labora en Nintendo desde 1994 y se ha encargado tanto de departamentos internos de Nintendo como de manera externa con The Pokémon Company.

No existen más detalles sobre los temas que se tocaron dentro de la junta de accionistas correspondiente a los resultados financieros del año fiscal de Nintendo, pero seguramente en el transcurso de estos días podremos ver las novedades que fueron compartidas a los dueños de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *