Sony dejaría de fabricar smartphones y cámaras

  • Kenichiro Yoshida, nuevo CEO de Sony, presentó un nuevo plan para reestructurar la compañía abandonando sus divisiones más débiles.

  • La división de smartphones y cámaras representan las mayores bajas en ventas en los últimos 7 años.

  • Sony enfocaría sus esfuerzos a los negocios actuales que ofrecen servicios en línea y software

No han sido buenos momentos para Sony y es que aunque el fabricante japonés tiene aún un buen posicionamiento de marca en diversos mercados… es innegable que la competencia en sectores como las televisiones, el cine y los smartphones ha aumentado y su participación se ha reducido… siendo la división de videojuegos la que mantiene en una posición de liderazgo a esta empresa.

EL DECLIVE DEL HARDWARE

En 7 años, Sony ha reducido en casi un 50% la cantidad de piezas de hardware que puede vender… siendo el sector de cámaras digitales la que más ha perdido terreno, seguido de los smartphones.

20180525-sony02.jpg

Según las estimaciones que ofrece un reporte del medio especializado en negocios Bloomberg, Sony solamente sería capaz de vender 40 millones de unidades de hardware… de los cuáles cerca del 40% sería solamente de consolas de videojuegos de la marca PlayStation.

Estas cifras son menos alentadoras para el futuro de Sony si tomamos en cuenta que el ciclo de vida de PlayStation 4 está por concluir en un par de años, según la misma compañía japonesa.

EL NUEVO ENFOQUE DE NEGOCIOS DE SONY

Sin embargo, este mismo reporte menciona que Kenichiro Yoshida, nuevo CEO de Sony, estaría diseñando un proyecto de negocios para la reestructuración de la compañía en la cual dejaría de invertir en aquellas divisiones que no representan muchos beneficios… entre ellas estaría la de smartphones. Por su parte, dentro de este plan, podríamos ver un mayor enfoque a los servicios en línea… en especial a los que son de suscripción, así como el software.

20180525-sony03.jpg

XPERIA: ANCLA PARA SONY

Uno de los principales factores que motivan a Sony para dejar de lado el mercado de Xperia es la disminución notable de ingresos que ha representado en los últimos años fiscales esta división y que en ocasiones han representado pérdidas para la compañía.

20180525-sony04.jpg

El momento coincide con un momento difícil para el sector móvil en donde compañías como Apple y Samsung, quienes son los líderes del mercado de los smartphones, han reportado una disminución en sus ventas en comparación con años anteriores. De hecho, un estudio compartido por el sitio The Guardian asegura que el mercado global decreció un 9% siendo la caída más grande en el sector desde la aparición de los smartphones.

Según una nota de Phone Arena, Sony reportó en su ejercicio fiscal de 2017 (que terminó en marzo de 2018) que las ventas de su división de smartphones ha declinado en los últimos 12 meses.

Al parecer estamos muy cerca de ver el fin de Sony en el mercado de los smartphones.

[poll id=”2″]

Con información de Bloomberg – Phone Arena – The Guardian

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *