SmackDown Live! está cerca de mudarse a Fox y aumentaría su duración a 3 horas

  • El programa azul de WWE se mudaría en octubre a la cadena Fox en Estados Unidos en un acuerdo de más de 1,000 millones de dólares por 5 años.

  • Los derechos de transimisión de RAW y SmackDown Live! en América Latina no sufrirían cambios.

Tremenda noticia para los amantes de WWE en la Unión Americana y es que, según un reporte de ESPN y The Hollywood Reporter, la empresa de Vince McMahon estaría cerca de alcanzar un acuerdo por 5 años para transmitir el programa “SmackDown Live!” a partir del próximo mes de octubre a través de la cadena Fox.

20180521-smackdownlive02.jpg
Vince McMahon estaría cerca de un gran contrato de cinco años para transmitir SmackDown Live por la cadena Fox

ACUERDO MILLONARIO POR EL PROGRAMA AZUL DE WWE

Según el reporte de The Hollywood Reporter, el acuerdo entre Fox y WWE se estaría pactando por encima de los 1,000 millones de dólares por cinco años y al parecer el día de transmisión regresaría a los viernes por la noche con una duración de 3 horas… como sucede hoy en día con RAW.

Lo interesante de este acuerdo es que RAW, la denominada marca principal de WWE por los mismos fans, ahora tendría en SmackDown Live! a un verdadero competidor al ser ambos programas de cadenas diferentes… y en donde el poder mismo que actualmente tiene Fox puede presionar a la empresa de Vince McMahon para convertirla en la marca principal de WWE.

WWE SE IRÍA A DISNEY DE CONCRETARSE LA COMPRA DE ACTIVOS DE FOX

Si lo de SmackDown Live! en Fox suena como una gran noticia para los fans de la lucha libre y del entretenimiento deportivo… podría tomar dimensiones mayores en caso de que en 2019 se resuelva favorablemente el acuerdo que existe entre Disney y Fox por varios de sus activos de entretenimiento que, entre otras cosas, incluye los contenidos del canal Fox, Fox News, Fox Sports, FX y NatGeo.

20180521-smackdownlive03.jpg
La nueva estatua que debería de poner en Disney XD

ESPN, cadena propiedad de Disney, es el canal de cable de mayor penetración en temas deportivos en Estados Unidos por lo que estarían heredando SmackDown Live! con el acuerdo que actualmente revisan los organismos de competencia a nivel internacional y se espera la resolución en el primer semestre del 2019.

NBC UNIVERSAL SERÍA LA PRINCIPAL PERDEDORA

Aunque los programas de WWE han sido parte importante para NBC Universal, el perder a SmackDown Live! a manos de Fox representaría una alerta importante para la empresa dueña del canal “USA” y es que los ratings tanto de RAW como de SmackDown han sido fuertes para ese canal… por lo que seguramente no dudamos que NBC Universal estaría buscando renovar el programa insignia de WWE para que no pierda a uno de sus programas más fuertes.

20180521-smackdownlive04.jpg

FOX SPORTS EN LATINOAMÉRICA SIN CAMBIOS

Aunque el acuerdo entre Fox y WWE se da en Estados Unidos, esto no representa cambio alguno en los derechos de transmisión de RAW y SmackDown Live! en Latinoamérica que se manejan como una región independiente.

Con información de ESPN y The Hollywood Reporter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *