Se buscan talentos mexicanos para desarrollar videojuegos educativos

  • Yogome, creadores de videojuegos enfocados a la educación, busca talentos mediante convocatoria.

  • “Edugames Challenge” tendrá una bolsa de premios de 100 mil dólares que repartirá en categorías individuales y grupales.

  • La convocatoria está abierta hasta el 31 de agosto y los finalistas se darán a conocer en octubre.

La start-up Yogome, creadora de videojuegos enfocados a la educación, acaba de realizar una convocatoria llamada “Edugames Challenge” para todos aquellos interesados en crear software educativo (en especial “mini-juegos”) que estén enfocados en niños de educación básica.

Desde el pasado 30 de abril y hasta el 31 de agosto de 2018 estará abierta está abierto el registro para proyectos que pueden presentarse de manera individual o grupal. Yogome habilitó la página https://yogome.com/egc/ para poder conocer más detalles de Edugames Challenge y realizar el registro correspondiente de las personas interesadas.

20180510-edugames02.jpg

Dentro del comunicado de la empresa de software, se menciona que la convocatoria estará dividida en tres categorías:

  1. Innovación educativa – Se premiarán las mejores ideas disruptivas para transmitir conocimiento a niños de educación básica. La invitación está abierta a profesores, académicos, investigadores, pedagogos, universitarios y estudiantes.
  2. Diseño de historias – Se seleccionarán las historias mejor contadas, creación de trama, personajes y narrativa alrededor de la educación y los videojuegos. Se espera la participación de escritores, dibujantes, diseñadores, ilustradores, despachos de diseño, mini‐estudios de videojuegos, pymes creadoras.
  3. Arquitectura de mundos – Se reconocerá la programación más creativa. En este rubro pueden inscribirse programadores, ingenieros, científicos de datos, empresas y desarrolladores.

Manolo Díaz, CEO y Co-fundador de Yogome mencionó que su empresa pretende cerrar la brecha digital mediante el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas por lo que su enfoque es otorgar la oportunidad de generar educación de calidad para niños en todo el mundo.

20180510-edugames03.jpg

La bolsa de premios será de 100 mil dólares que será dividido en las categorías grupales e individuales. Y será el 5 de octubre donde se haga la selección en donde se anunciará a 3 finalistas de cada categoría.

Si sabes desarrollar y tienes una buena idea para realizar aprendizaje entretenido… esta podría ser una buena oportunidad para impulsar tu proyecto.

Para más información visita la página oficial en Facebook de esta convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *