Samsung presenta monitores curvos para gaming en México

Esta semana los chicos de Samsung nos invitaron a su Show Room para conocer un poco más sobre su nueva línea de monitores que están diseñados para gamers.
Los monitores presentados fueron los modelos “CF691” y “CF390” de la mano de Ricardo Cardona, gerente de mercadotecnia y operaciones de la división IT de Samsung México.

“Samsung es pionero en la industria de los monitores curvos, tenemos como objetivo crear experiencias con dispositivos cautivadores y amigables para que las personas disfruten al máximo del entretenimiento en casa y los usuarios empresariales cuenten con un equipo lleno de productividad, diseño y calidad” comentó el ejecutivo, Ricardo Cardona.
Nuestros amigos y colegas Aura López (de unocero) y Habacuc Gúzman (ex-Meristation y Joystickeros de MTV) fueron seleccionados por Samsung para compartirnos su experiencia con estos monitores: “La ventaja de que estos monitores sean curvos es que se puede apreciar bien desde cualquier ángulo, además fue muy fácil de conectar… cosa que es importante para aquellos que necesitamos soporte técnico para todo”, comentó Aura en su turno al micrófono.

Según Samsung 6 puntos que resaltan estos monitores:

  • Experiencia Inmersiva: Los monitores CF591 cuentan con un radio de curvatura de 1,800R*, esta tecnología se adapta con facilidad a la curva natural de los ojos creando un campo visual más amplio, mejora la percepción de profundidad y reduce las distracciones periféricas para una mejor concentración en los contenidos.
    *1800R = 1800mm de Radio (70.8 pulgadas). Entre más pequeño sea este índice el monitor es más curvo.
  •  
    Mayor Comodidad: Al ser más profunda la curva de la pantalla permite a los ojos seguir las imágenes sin esfuerzo por toda la pantalla y sin perder foco.
    Estos dispositivos también cuentan con la función Eye Saver Mode, la cual minimiza la fatiga ocular, mediante la reducción de niveles de luz azul. Adicional, Flicker Free, reduce distracciones por el parpadeo de la pantalla.
  •  
    Calidad de Imagen Superior: Estos dispositivos cuentan con tecnología de cristales activos de color, soportando un rango más amplio de color (sRGB 119%). Cuenta también con un rango de contraste estático 3000:1, el mejor en su clase, lo que asegura una visión clara en escenas oscuras y brillantes.
  •  
    Juegos Perfectos: Los amantes de los videojuegos amarán este nuevo equipo, pues gracias a su tecnología, minimiza imágenes congeladas y asegura escenas de juego sin cortes.
    Su Modo Juego optimiza los niveles de color y contraste para una experiencia superior, minimiza el desenfoque, vibraciones y efecto fantasma de las imágenes en movimiento.
  •  
    Diseño Estilizado: Bisel fino, curvo al frente y panel posterior combina un acabado en plata metálico y blanco brillante en un moderno diseño. La pantalla está libre de bordes lo que incrementa la apariencia y atractivo de la misma, su base circular provee un soporte estable y elegancia sin igual.
     
  • Entretenimiento Optimizado: Una característica que no puede faltar es el audio, se incluyen altavoces de 5W: que permiten disfrutar de contenidos sin altavoces auxiliares o cables. Adicional, su “Triple interface” compuesta de puertos HDMI, DP y D-Sub permite la conexión a múltiples dispositivos,  optimizando la experiencia del entretenimiento.


Los monitores curvos de Samsung se encontrarán a la venta en el siguiente lineal: CF591 y CF390 y van de 24” hasta 27” pulgadas, estarán disponibles en tiendas departamentales, con un rango de precio sugerido que va de los $4,999 a los $8,499 pesos.

En nuestra opinión
Sabemos que es difícil para cualquier persona salir a una tienda para buscar un monitor, normalmente estos dispositivos ya se incluyen en la computadora que uno tiene, a menos que uno mismo la arme, lo cual lo convierte en un producto de nicho.

No creemos que los monitores curvos por si solos sean un objeto por el cual vayas a salir corriendo a comprarlo pero te sugerimos que si estás por una tienda especializada en tecnología y de repente los ves… evalúalos y compáralos con los de otras marcas, checa las opciones de “modo juego” y si eres un gamer que se la pasa mucho tiempo detrás de un escritorio… es probable que tengas que considerar que monitor es el más amable con tu vista.

No son precisamente baratos, pero si el dinero no es un problema… entonces puedes estar ante una opción bastante interesante para poder geekear a gusto en tu “Game Room”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *