¿Sabes cuánto costaría Nintendo Switch Online en México con los precios de Latamel?

  • Aunque ya existen precios por parte de Nintendo para México, te ofrecemos un escenario basado en el historial de precios de Latamel si ellos vendieran las membresías.

  • Con este historial de precios… el precio de la membresía por un mes sería el mismo que el de Xbox Live Gold.

Nintendo acaba de ofrecer información sobre “Nintendo Switch Online” su nuevo servicio premium para poder disfrutar de los títulos multijugador en línea. De hecho en #SongoMag contamos con un artículo que te dice todo lo que tienes que saber sobre este servicio por lo que si no lo conoces te sugerimos leas primero de que se trata.

20180508-nintendoonline02

Uno de los apartados más interesantes sobre el Nintendo Switch Online es el precio y es que comparándolo en Estados Unidos con Xbox Live Gold y PlayStation Plus… podemos decir que el servicio de Nintendo costará solamente una tercera parte.

NINTENDO SWITCH ONLINE PARA USUARIOS SIN TARJETA DE CRÉDITO

Suena bien ¿no? Pero ¿Pasará igual en México? En teoría no debería de haber cambios y es que “Nintendo Switch Online” se puede contratar en línea por medio Nintendo.com y la Nintendo eShop por lo que solamente necesitarás tu tarjeta de crédito y tu banco se encargaría de hacer el tipo de cambio ¿cierto? En teoría… sí, aunque Nintendo cuenta con precios en pesos mexicanos en su tienda, por lo que es un hecho que los precios son un misterio en México. (UPDATE: YA ESTÁN LOS PRECIOS DE NINTENDO PARA MÉXICO Y SE ENCUENTRAN AL FINAL DE ESTA NOTA)

Sin embargo, Nintendo mencionó que podrás conseguir este servicio mediante “tiendas de retail” por lo que creemos que habrá tarjetas pre-pago para aquellos usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito.

Es aquí donde entra la empresa Latamel que son los distribuidores autorizados en México y América Latina para traer todos estos productos. Esta empresa se ha vuelto polémica entre los usuarios mexicanos de Nintendo ya que los precios son muy altos con relación a los productos del mismo precio de sus competidores.

En este artículo te ofrecemos un escenario no real de cómo serían los precios de “Nintedo Switch Online” si los precios fueran determinados por Latamel en lugar de Nintendo.

NUESTRO CÁLCULO DE LOS PRECIOS DE NINTENDO SWITCH ONLINE EN MÉXICO

20180508-nintendoswitchonlinelatamel02.jpg

ANTES DE LEER LOS PRECIOS DEBES CONSIDERAR:

– IMPORTANTE: Estos precios NO son oficiales.
– Este artículo no pretende ser hostil con Latamel, está basado al 100% en el historial de precios de la empresa distribuidora por lo que son datos numéricos duros y se utilizan de manera impacial. 
– Estos precios son calculados según el historial de precios en hardware y software que utiliza Latamel de 2016, de hecho aquí tenemos un artículo explicando detalladamente la mecánica que la empresa distribuidora utiliza.
– El 1er monto que ofrecemos es el precio mínimo y el 2do es el precio máximo.

Membresía individual 

  • 1 mes – 125-139 pesos mexicanos
  • 3 meses – 249-279 pesos mexicanos
  • 12 meses – 649-699 pesos mexicanos

Membresía familiar (hasta 8 usuarios) 

  • 12 meses – 1,149-1,249 pesos mexicanos

PRECIOS MEXICANOS DE XBOX LIVE GOLD

Para poder realizar esta comparación hemos decido buscar los precios en línea y encontramos que Microsoft mediante su tienda en línea “Microsoft Store” vende tarjetas de Xbox Live Gold de manera digital por lo que utilizaremos esta página para hacer la comparación.

También hay que hacer notar que no cuenta con membresías familiares por lo que la comparación será con el servicio individual.

20180508-nintendoswitchonlinelatamel01.jpg

Según Microsoft Store… los precios de Xbox Live Gold en México son:

  • 1 mes – 139 pesos mexicanos
  • 3 meses – 349 pesos mexicanos
  • 12 meses – 999 pesos mexicanos

NINTENDO ONLINE SERVICE (LATAMEL) VS. XBOX LIVE GOLD MÉXICO

Por lo tanto la comparativa (con los precios máximos que creemos costará el Nintendo Online Service) sería la siguiente:

  • 1 mes: Nintendo Online Service y Xbox Live Gold costarían lo mismo.
  • 3 meses: Nintendo Online Service sería 20% menor a Xbox Live Gold
  • 12 meses: Nintendo Online Service sería 30% menor a Xbox Live Gold

Obviamente esto contrasta con Estados Unidos en donde el precio del Nintendo Online Service es 66.6% menor al de Xbox Live Gold en su versión de 12 meses.

UPDATE: EL PRECIO DE NINTENDO SWITCH ONLINE  EN MÉXICO

Hemos descubierto que la página de Nintendo ya ha publicado los precios de su servicio “Nintendo Switch Online” para México y la verdad son mucho mejores que nuestro pronósticos pesimistas:

20180508-nintendoswitchonlinelatamel03

LATAMEL VS. REALIDAD

La realidad nos llegó tarde, y es que descubrimos los precios de Nintendo después de realizar este artículo, por lo que te lo ofrecemos este ejercicio como un escenario imaginario basado en su historial de precios de 2016.

Sinceramente los precios nos parecen adecuados para cualquier usuario de las consolas de Nintendo, por lo que definitivamente nos congratulamos al obtener esta noticia… más tarde que temprano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *