Ready Player One: Curiosidades de una Adaptación

El estreno de Ready Player One fue uno de los más esperados por los seguidores de la cultura pop y fanáticos del libro. los que habían leído el  best seller ya iban con una idea de lo que esperaban ver en la pantalla grande, sin embargo, Spielberg se tomó ciertas libertades sobre la historia para que  fuera más accesible para todo público; y en SongoMag te damos razones para que la adquieras en formato digital (ya disponible) o en DVD y Blu-ray el próximo 27 de julioAdvertencia: la siguiente lista puede contener spoilers

iooi.gif

La novela de Ernest Cline se editó en el año 2011, o sea 7 años desde su publicación posicionada como un best sellar mundial. La particular historia del escritor hace referencia a la evolución de la tecnología, a tal grado que la película adaptó avances que ya está en desarrollo en estos días y que dan un sentimiento de proximidad y familiaridad con el film.

Referencias

Muchas de las referencias eran pertenecientes a la época de los ochenta, pero la película, por su contexto, trataba de cautivar a toda la familia. Por esta razón y unido a los derechos de algunos personajes que aparecen en el film, Ready Player One incluyó populares nombres de los videojuegos actuales, cintas clásicas y modifica un poco el sistema de juego de OASIS para hacer más accesible y actual estas apariciones.

mail (1).gif

Imagen de los Personajes

Los videojuegos se han vuelto toda una industria que ha escalado a todo tipo de mercados quitando un poco la imagen que se tenía de los gamers en décadas anteriores. Ready Player One integra en cada uno de los protagonistas la gran variedad de perfiles que ahora acuñan los gamers… ¡Geek es el nuevo cool!

Desenlace

La tecnología ha llegado a cambiar nuestra vida. Actualmente todo se puede realizar desde nuestro smartphone, llegando a evitar que salgamos de nuestra casa para hacer cosas como: ir al banco, comprar cosas, realizar el súper, etc. El final que resultaba decepcionante en el libro se modificó para tener una conclusión más esperanzadora, dándonos a entender que la única realidad es la que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *