PS Vita comienza a morir: Sony dejará de producir las “Vita GameCards” físicas.

  • Sony ya avisó a los desarrolladores que a partir de junio dejará de recibir pedidos de “Vita GameCards”.

  • Será el 15 de febrero de 2019 cuando se entreguen los últimos pedidos… y a partir de ahí dejarán de existir.

  • La distribución de juegos para PS Vita será exclusivamente de manera digital.

En un mundo rodeado de dispositivos móviles… cualquiera pensaría que las consolas de videojuegos portátiles debieron haber desaparecido desde hace algunos años, sin embargo Nintendo y Sony han extendido la vida útil de sus consolas, en mayor o menor medida, gracias a los juegos que siempre son lo más importante para un videojugador.

20180516-psvita03.jpg
Sony desaparecerá la distribución de juegos de manera física en su consola portátil. ¿Veremos algo así con el PS4 o con consolas posteriores?

Sin embargo, Sony ya ha comenzado a dar signos de dejar de dar soporte al PS Vita después de que un reporte proveniente desde la página especializada Kotaku asegurara que la empresa japonesa dejará de producir las “Vita GameCards” físicas de su consola portátil.

EL PLAN FINAL DE LAS “VITA GAMECARDS”

Según el reporte… las divisiones americana y europeas de Sony ya están ejecutando un plan para terminar la producción de las “Vita GameCards” que concluirá justo en el cierre del año fiscal correspondiente al 2018 (en marzo de 2019).

20180516-psvita02.jpg
Sony no ha podido repetir la exitosa fórmula del PS4 en su consola portátil.

De la misma manera Sony ya ha avisado a los desarrolladores para realizar los últimos pedidos con fecha límite de 28 de junio de 2018 y las entregas deberán estar listas para el 15 de febrero de 2019.

SEGUIRÁ LA DISTRIBUCIÓN DE JUEGOS DE MANERA DIGITAL

Este anuncio no necesariamente significa el fin para el PS Vita, aunque sí es un golpe duro para sus usuarios…  que tendrán los días contados para obtener nuevos juegos de manera física. Sin embargo, Sony comentó que la distribución de software… ahora se hará unicamente mediante su plataforma digital.

20180516-psvita04.jpg
Los desarrolladores interesados en crear videojuegos para PS Vita solamente podrán ofrecer sus juegos de manera digital… como en los smartphones.

Obviamente esta decisión también afectará a las tiendas de retail que dejarán de percibir ingresos mediante los juegos de PS Vita… aunque este movimiento realmente pareciera que se debe al término del ciclo de vida de la consola de Sony.

Aunque el PS Vita no destacó mucho por sus juegos… es verdad que existen varias joyas para los amantes de los RPG japoneses y es ese nicho el que sentimos resentirá esta decisión.

¿Tú tienes PS Vita? ¿Qué opinas de esta decisión?

Con información de Kotaku

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *