Pantera Negra está superando todos los récords de Marvel en el cine

  • Pantera Negra superó la barrera de los 400 millones de dólares en Estados Unidos antes que la cinta de Los Vengadores

  • A nivel mundial logró en 10 días superar a la taquilla total de la cinta de Warner y DC: La Liga de la Justicia.

Pantera Negra, la última parada de Marvel Studios previo al climax de su Universo Cinematográfico, ha sobrepasado las estimaciones de ingresos alrededor del mundo y comienza a romper récords dentro de las cintas que componen los diferentes arcos argumentales de esta división de Disney.

20180225-blackpanther03.png
Pantera Negra sorprende con sus cifras de ingresos tanto en Estados Unidos como en el mundo.

Según la página especializada BoxOfficeMojo (que lleva un registro de los ingresos de todas las películas en Hollywood) Pantera Negra alcanzó la barrera de los 400 millones de dólares en sus primeros 10 días en Estados Unidos, superando a la primera película de Avengers que consiguió 313MDD en el mismo lapso de tiempo y le tomó 14 días lograr la misma meta.

LA TERCERA MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS

Si queremos agregar asombro a la cifra, los 400MDD convierten a Pantera Negra en la tercera cinta que más rápido llega a esa cifra de todos los tiempos, solo detrás de Jurassic World que consiguió 402MDD en el mismo lapso de tiempo y Star Wars: The Force Awakens que logró 400MDD en solamente 8 días. Por su parte, Star Wars: The Last Jedi logró sobrepasar la barrera de los 400MDD después de 12 días de su exhibición quedando en cuarto lugar.

20180225-blackpanther02
Números sorprendentes ha mostrado Black Panther en sus primeros 10 días desde su estreno ¿será un buen augurio para Avengers: Infinity War?

PANTERA NEGRA SUPERA A LA LIGA DE LA JUSTICIA EN 10 DÍAS

Otro dato que llama mucho la atención es la manera tan rápida en la que PANTERA NEGRA ha sobrepasado con su performance en tan solo 10 días con 700MDD de manera mundial al monto recaudado por la “Liga de la Justicia”, la cinta de DC que reúne a sus personajes más icónicos y que ha recaudado 657.6MDD con todavia algunos cines con la taquilla abierta alrededor del mundo, pero que no representará ya un cambio drástico en estas cifras.

¿QUE ESPERAR DE PANTERA NEGRA EN LA TAQUILLA MUNDIAL?

Definitivamente estamos ante un escenario que es difícil de pronosticar y es que Los Vengadores tuvieron una gran aceptación alrededor del mundo por la empatía con muchos de sus personajes por separado, algo que probablemente sea un freno para Pantera Negra, pero tomando en cuenta lo divertida que es, no dudamos que supere los 1,500MDD de ingresos totales lo que haría que entrara en el Top 7 de las cintas de más recaudación de todos los tiempos y con muchas probabilidades de ocupar el puesto 5 por encima de Los Vengadores.

La pregunta está en la línea… ¿El hecho que le vaya tan bien a Black Panther en taquilla será positivo para los ingresos de la cinta Avengers: Infinity War a solo un par de meses de su estreno?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *