Nintendo Switch Online: Todo lo que tienes que saber del nuevo servicio de paga de Nintendo

  • El nuevo servicio de juego en línea “Nintendo Switch Online” será lanzado en septiembre.

  • Contará con cuentas individuales o de familia y costarán solamente una tercera parte de lo que actualmente cuesta Xbox Live o PS Plus.

  • “Nintendo Switch Online” tendrá juegos de NES que podrán ser jugador en línea y la capacidad de guardar archivos de juego en la nube.

Nintendo ha adelantado algunos detalles de “Nintendo Switch Online” su nuevo servicio de paga para jugadores que quieran jugar títulos multijugador. Este servicio representa un cambio en las políticas de Nintendo en la que siempre se manifestó que los modos “en línea” debían ser gratuitos… ¿pero vale la pena cambiar de opinión? En este artículo lo veremos.

20180508-nintendoonline02.jpg

UN POCO DE HISTORIA DEL SERVICIO JUEGO EN LÍNEA DE PAGA

20180508-nintendoonline03.jpgEs bien sabido que las consolas de videojuegos han tenido diferentes estrategias para ofrecer el servicio “online” para los gamers… Xbox fue el primero que, mediante un cargo anual, impuso la moda en 2002 de ofrecer un servicio denominado “premium” mediante su Xbox Live.

Algunos años después fue Sony que en 2010 también comenzó a ofrecer este tipo de servicios de paga mediante su PlayStation Plus y que llegó de lleno al servicio multijugador en línea en 2013 con el PS4.

Es 16 años después de que comenzara esta tendencia en consolas que Nintendo también comenzará a ofrecer un servicio para jugar los títulos de Nintendo Switch de manera online conocido “Nintendo Switch Online” y hoy ha ofrecido más detalles sobre lo que se trata esta nueva propuesta

NINTENDO SWITCH ONLINE

ONLINE PLAY

El principal objetivo del “Nintendo Switch Online” es proveer a los usuarios de un sistema especializado para poder jugar los diferentes títulos multijugador en línea, en este caso Nintendo lista algunos juegos multijugador que estarán disponibles en el momento del lanzamiento de este servicio:

  • Splatoon 2
  • ARMS
  • Mario Kart 8 Deluxe
  • Mario Tennis Aces
  • Sushi Striker: The Way of Sushido

Obviamente la cantidad de juegos aumentará a medida de que más juegos comiencen a utilizar las funciones en línea.

NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM – NINTENDO SWITCH ONLINE

La novedad de este servicio es la inclusión de algunos juegos de NES cuyo modo multijugador estará habilitado para poder realizarlo en línea… según la página oficial de Nintendo serán 20 títulos los que estarán disponibles al momento del lanzamiento del Nintendo Switch Online… aunque por el momento se han revelado solamente diez:

  • Soccer
  • Tennis
  • Donkey Kong
  • Mario Bros.
  • Super Mario Bros.
  • Balloon Fight
  • Ice Climber
  • Dr. Mario
  • The Legend of Zelda
  • Super Mario Bros. 3

20180508-nintendoonline04.jpg

De la misma manera Nintendo aseguró que además de jugar de poder competir o hacerlo de manera cooperativa, mediante la app “Nintendo Switch Online” se podrá mantener conversaciones mediante chat de voz durante las sesiones de juego.

SAVE DATA CLOUD BACKUP

Otra novedad es la denominada “Save Data Cloud Backup” que es algo muy similar a lo que hoy hace STEAM que guarda tus partidas en la nube, por lo que mediante tu cuenta vinculada… si por algún motivo pierdes tu consola y obtienes una nueva, tus partidas guardadas estarán ahí.

20180508-nintendoonline06.jpg

Aunque no existe mayor información, Nintendo manifiesta que ofrecerá más detalles poco antes de su lanzamiento.

NINTENDO SWITCH ONLINE APP

Ya habíamos platicado que Nintendo habilitará algunas funciones mediante su app para los juegos de NES dependiendo del juego. Bueno pues esta app te permitirá justamente eso en cualquier título del Nintendo Switch, es decir, utilizar funcionalidades adicionales en línea como el chat de voz, rankings mundiales en juegos como Splatoon.

20180508-nintendoonline05.jpg

Esta app está disponible para Android y para iOS.

SPECIAL OFFERS

Habrá un apartado especial para ofertas exclusivas por parte de Nintendo para los usuarios que paguen por su servicio… obviamente a estas alturas todavía no existe más información.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Nintendo Switch Online será lanzado en septiembre de este año mediante Nintendo.com, Nintendo eShop y con algunas tiendas de retail (queremos creer que será mediante tarjetas pre-pago).

Habrá dos tipos de cuenta: La individual y la familiar… los costos son los siguientes:

Membresía individual

  • 1 mes – 3.99 dólares
  • 3 meses – 7.99 dólares
  • 12 meses – 19.99 dólares

Membresía familiar (hasta 8 usuarios) 

  • 12 meses – 34.99 dólares

Es necesario mencionar que el servicio anual de Xbox Live Gold y PlayStation Plus por un año de manera individual cuesta 59.99 dólares.

LOS PRECIOS EN MÉXICO

Nintendo no ha anunciado formalmente cuál será el precio del “Nintendo Switch Online” para países como México… sin embargo decidimos realizar un artículo especial en donde analizamos los precios históricos de Latamel en los últimos años y te decimos el precio aproximado que tendría si ellos distribuyeran tarjetas de pre-pago de este servicio.

20180508-nintendoswitchonlinelatamel02

UPDATE: Hemos descubierto que la página de Nintendo ya publicó los precios para México de este servicio y son mejores de lo que de manera pesimista esperábamos si Latamel se hacía cargo de la distribución de las tarjetas.

El precio de “Nintendo Switch Online” para México es:

20180508-nintendoswitchonlinelatamel03.jpg

DATOS ADICIONALES SOBRE NINTENDO SWITCH ONLINE

  • Nintendo confirmó que si un usuario cuenta con varios Nintendo Switch… podrá utilizar el servicio “Nintendo Switch Online” sin pagar extra, lo único que necesita es ingresar a la cuenta de Nintendo con la que se compró dicha membresía.
  • También Nintendo aseguró que los niños podrán jugar en línea mediante la cuenta familiar pero que los padres podrán poner restricciones en los contenidos que se pueden jugar mediante el “Nintendo Switch Parental Controls”.
  • “Nintendo Switch Online” es un servicio exclusivo para el Nintendo Switch y no afectará los modos multijugador en línea de la familia de sistemas “Wii U” o “Nintendo 3DS”.
  • En el Nintendo Switch existirán algunos aspectos que se pueden utilizar conectados a Internet que no necesitan una cuenta del servicio “Nintendo Switch Online” como la tienda “Nintendo eShop”, el registro de amigos, las características para compartir capturas de pantalla en redes sociales, la app “Nintendo Switch Parental Controls”… así como “actualizaciones del sistema y software” y “Nintendo Switch News”.

consola-nintendo-switch-azul-y-rojo-1353575-1_l.png

Esta es la nueva apuesta de Nintendo para competir con servicios como Xbox Live y PlayStation Plus ¿a tí qué te parece?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *