Nintendo nos dio mucha libertad para hacer nuestro Wario mexicano: Gerardo Alonso

  • Wario tendrá una voz mexicana en el nuevo juego de Nintendo: WarioWare Gold.

  • El estudio Kite Team hizo la localización de este juego para México y Latinoamérica

Gerardo Alonso, el actor de doblaje que da vida por medio de su voz a Wario en el nuevo videojuego de Nintendo: “WarioWare Gold”, fue entrevistado por nuestros amigos de XOver y en medio de una larga charla… agradeció a Nintendo la libertad que les dieron para ponerle el toque mexicano a este personaje que ha sido interpretado por Charles Martinet de manera internacional por muchos años.

ASÍ SE ESCUCHA WARIO EN ESPAÑOL LATINO

Hace unos días trascendió que el demo del juego WarioWare Gold cuenta con diálogos en español latino y la sorpresa fue aún mayor cuando logramos escuchar a un Wario muy fiel al trabajo que ha realizado Charles Martinet pero con un toque muy mexicano gracias a las expresiones que son parte de nuestra cultura.

El mismo día que el demo salió a la tienda en línea de Nintendo… Gerardo Alonso compartió mediante su Facebook personal su sentir por este nuevo papel en su carrera.

NINTENDO A FAVOR DE LA LIBERTAD CREATIVA PARA WARIO

“Hay clientes que son inamovibles y te dicen que el libreto no se puede modificar, lo que es algo que a los directores y actores de localización nos hace parir chayotes”, aseguró el actor mexicano refiriéndose a la dificultad a la que se entrentan cuando el dueño de la obra no quiere adaptar el guión para realizar un mejor trabajo de sincronización con la animación del personaje.

De la misma manera… Gerardo enfatizó que Nintendo les ofreció mucha libertad para cambiar los diálogos sin afectar el mensaje principal y con ello se pueda transmitir mejor lo que se quiere expresar.

Vale la pena mencionar que este proyecto fue llevado a cabo por Kite Team que es el mismo estudio que hace un par de años realizó la localización del juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

La entrevista completa con Gerardo Alonso la podrán encontrar en el siguiente video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *