Motorola presenta la nueva familia Moto G4

Los chicos de Motorola nos invitaron a conocer la edición 2016 de sus equipos de la familia “Moto G”, también conocida como “Moto G4″… lo que nos sorprendió fue saber que no conoceríamos uno si no tres modelos que diversificarán la gama media de la empresa perteneciente a Lenovo.

  • Moto G4
  • Moto G4 Plus
  • Moto G4 Play

La idea de Motorola es no soltar su buen marketshare en el segmento de gama media y es que las anteriores ediciones de Moto G se han posicionado bien en el gusto de los usuarios que no quieren gastar mucho dinero en un smartphone, pero con buenas prestaciones.

 
Moto G4
Por principio de cuentas, la cuarta edición del equipo estrella de Motorola ahora cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, por su parte cuenta con una cámara trasera de 13 MP y una delantera de 5MP. Su batería es de 3,000 mAh y cuenta con un procesador Qualcomm octacore Snapdragon 617 y 2GB en RAM.
Por su parte el equipo cuenta con tecnología TurboPower para realizar carga rápida a la batería, pero no cuenta con el cargador que aprovecha esta tecnología, por lo que tendrás que comprarlo por separado. Eso sí, cuenta con un cargador normal para que no te vayas con la finta de que no cuenta con uno.

El precio es de $4,599
 
Moto G4 Plus
El nuevo integrante de la familia Moto G… viene a competir con la edición 2015 del Moto X Play y es que el G4 Plus cuenta con prestaciones superiores al del resto de su familia. La cámara trasera es de 16MP y tendrá incorporadas diversas tecnologías para un enfoque rápido (entre ellas una que utiliza un rayo laser de baja frecuencia).

 
Por su parte la cámara frontal cuenta con un “gran angular” (así lo llaman) que permite capturar un mayor rango de imagen. Dentro del evento lo compararon frente a un iPhone 6 y el Moto G4 logró obtener mejores resultados, cosa que a nosotros nos sorprendió.

El Moto G4 Plus también cuenta con la tecnología TurboPower para poder cargar el teléfono en poco tiempo, afortunadamente en este caso sí tendrá el cargador incluido.
La memoria de almacenamiento cuenta con 32GB internos y un puerto Micro SD expandible para memorias de hasta 128GB.
Finalmente, otra monería es que tendrá incorporada una tecnología de reconocimiento dactilar por lo que podrás desbloquear tu smartphone de una manera más sencilla.
Su precio es de $5,599
 
Moto G4 Play
El hermano menor de la familia, pero complaciente para aquellos que no gustan de las pantallas tan grandes. El G4 Play cuenta con pantalla de 5 pulgadas, además de un procesador quadcore y 2GB en RAM. Su batería es de 2,800 mAh.

De la misma manera este equipo tendrá un software especial para retoque de fotografía, así como un enfoque para poder jugar videojuegos en él.
Su precio no fue revelado en este momento debido a que su disponibilidad aún no se define.

 
La familia Moto G4
Algo que debemos mencionar es que todos los equipos estarán habilitados con ranuras para doble-SIM por lo que podrás tener tu equipo con dos carriers diferentes si así te funciona, además de que los equipos Moto G4 y Moto G4 Plus para puedes conseguirse por medio de retail desde el momento en que leas esta nota, además de la página oficial de Moto Maker.

Por su parte nos comentaron que esta familia de Moto G no será sumergible al agua aunque tendrá una tecnología para repeler el agua en caso de accidente. De la misma manera nos comentaron que la tecnología de la “pantalla inastillable” llamada Shattered Shield tampoco está disponible en esta familia.
En conclusión, la gama media de Motorola se reinventa y aunque en algunos aspectos pareciera que se queda corto, la verdad es una opción muy sólida para aquellos que piensan comprar un teléfono con buenas prestaciones sin necesidad de que tengas que buscar en la gama alta.
¿A ti que te parecieron estos smartphones?
 

0 comentarios sobre “Motorola presenta la nueva familia Moto G4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *