Moto Z3 Play: Sigue definiendo la gama media-alta

  • Motorola presentó la tercera generación de su Moto Z Play que estará disponible en los próximos días.

  • Las novedades del Moto Z3 Play son la incorporación del sistema dual de cámaras y la pantalla con relación de aspecto 18:9

  • Estará disponible en dos versiones y su precio comenzará en los 11,499 pesos mexicanos.

Motorola presentó su nuevo equipo Moto Z3 Play, la tercera versión del smartphone más accesible de la familia “Z” que se caracteriza por tener la capacidad de interactuar con los “Moto Mods” que son accesorios especialmente diseñados para volver versátil a tu equipo.

20180607-motoz3play-16

MOTO Z3 PLAY: MARCANDO LA PAUTA DE LA GAMA MEDIA-ALTA

Las innovaciones de equipo de entrada a la familia “Z” de Motorola han sido heredadas de su hermano menor: El Moto G6… y es que el Moto Z3 Play sigue con la tendencia de ofrecer una pantalla Full-HD Super AMOLED con relación de aspecto de 18:9 y un sistema dual de cámaras que permite realizar efectos de enfoque y desenfoque entre planos.

20180607-motoz3play-17

De la misma manera, la inteligencia artificial se asoma en este equipo en la app Google Lens que permite analizar fotografias ya sea para obtener texto, reconocer lugares o hacer recomendaciones de moda. Aunque esta app no es exclusiva de Motorola… el equipo sí está diseñado para tratar de aprovecharla lo más posible.

Otra cosa que llama la atención es la ausencia del sensor de huellas dactilares frontal… con la idea de que mejor uses el reconocimiento de rostros como manera para desbloquear la pantalla.

LAS CARACTERÍSTICAS

Aquí tienes las características principales del Moto Z3 Play

  • Pantalla de 6 pulgadas Super AMOLED 1080p (aspecto de radio de 18:9)
  • Gorilla Glass 3
  • Procesador Snapdragon 636 de ocho núcleos a 1.8 Ghz (GPU Adreno 509)
  • Sistema dual de cámaras en la parte trasera: 12MP+5MP
  • Cámara frontal: 8MP
  • Modelo 1: 4GB RAM/64GB Almacenamiento/Color: Deep Indigo
  • Modelo 2: 6GB RAM/128GB Almacenamiento/Color: Negro Cerámico
  • Slot para tarjetas microSD
  • Batería de 3,000 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 “Oreo”
  • Precio: Comienza en los 11,499 pesos mexicanos
  • Disponible en AT&T, Telcel y tiendas de retail

MOTOROLA SIGUE APOSTANDO POR LA TELEFONÍA MODULAR CON SUS MOTO MODS

Sin duda, la compañía propiedad de Lenovo, ha sabido aprovechar su apuesta en el sector de telefonía modular siendo la principal (y posiblemente única) empresa que ofrece nuevos equipos con esta prestación. Hace un par de años LG intentó hacer lo propio con su LG G5, pero su implementación fue pobre ya que para usar los módulos debías apagar el teléfono y hasta desarmarlo.

El acierto de Motorola fue implementar su apuesta mediante un método “plug & play” muy sencillo de usar que es acoplar el módulo en la parte trasera del equipo y un simple mecanismo de imanes se encarga de alinearlo y sujertarlo.

Con ello, los equipos Moto Z han podido incorporar accesorios como altavoces de alta definición, cámaras con flash xeon y zoom analógico de 10x (impresionante para un smartphone), proyectores, gamepads, etc.

EN CONCLUSIÓN

Moto Z3 Play es la tercera generación de un equipo que nos gusta mucho por tener una muy buena autonomia, un procesador adecuado para cualquier consumidor promedio, compatibilidad con los Moto Mods y un precio que no lo hace prohibitivo lo que lo convierte en una excelente alternativa para la gama media-alta.

Todas las generaciones de Moto-Mods son compatibles con este equipo por lo que si vas a hacer un upgrade de equipos anteriores de la familia Moto Z… tus Mods seguirán funcionando en este equipo.

20180607-motoz3play-02

Sin duda es nuestro teléfono favorito con relación “costo/beneficio” en lo que va del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *