Moto Z3: El primer smartphone que podrá usar un Moto Mod 5G

  • Motorola desarrolló con Qualcomm un accesorio que dotará a la familia Moto Z de señal 5G

  • El Moto Z3 estará disponible en Estados Unidos a partir del 16 de agosto y el Moto Mod 5G hará lo propio a principios de 2019-

Parece ser que Motorola quiere conquistar a todos los “early adopters” que mueren por ponerle las manos encima a la tecnología 5G y es que hoy se anunció el nuevo Moto Z3 que incluirá un “Moto Mod” que hará compatible a este smartphone con la nueva generación de redes.

MOTO Z3 ESTARÁ DISPONIBLE EN ESTADOS UNIDOS EN UNOS DÍAS

Lo interesante del anuncio que hoy ofrece Motorola en Estados Unidos es que podrás tener el primer smartphone de la marca que podrá conectarse por medio de la red 5G que aún no se encuentra disponible en el mundo.

El Moto Z3 estará disponible en exclusiva con el operador Verizon y comenzará a venderse en un par de semanas.

Obviamente este anuncio no incluye mercados internacionales por lo que en México tendremos que esperar un poco más para conocer cuando podremos ponerle las manos encima.

5G EN UN MOTO MOD

La verdadera nota que ofrece Motorola es el lanzamiento del “Moto Mod” que dota de compatibilidad con la tecnología 5G al Moto Z3 recién anunciado.

20180803-motomod5g02.jpg

El Moto Mod 5G es un trabajo realizado en conjunto por Motorola y Qualcomm y es que han incorporado un modem Snapdragon X50 que será el corazón que hará compatible a los smartphones de la familia Z de Motorola con la tecnología 5G.

La tecnología 5G se espera que se despliegue en Estados Unidos en 2019… mientras que en México no existe una fecha específica.

20180803-motomod5g03.jpg

MOTO MOD 5G EN TODA LA FAMILIA MOTO Z

¿Podremos utilizar el Moto Mod 5G en toda la familia de equipos de la familia “Z” de Motorola?

La respuesta de Motorola en su comunicado de prensa fue la siguiente:

Todos los teléfonos Verizon de la familia moto z tendrán acceso a la red 5G disponible, comenzando por el moto z3.

20180803-motomod5g04.jpg

¿Qué significa esto? En realidad podemos interpretarlo que técnicamente el Moto Mod 5G podrá dotar de esta red a la familia “Moto Z”… aunque será interesante saber en el futuro si la operadora estadounidense “Verizon” obtuvo un acuerdo internacional que impida que los clientes de Motorola fuera de Estados Unidos puedan disfrutar de este accesorio.

Motorola manifestó de la misma manera que espera que a inicios de 2019 podamos obtener este accesorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *