Microsoft saca la cartera y compra 5 nuevos estudios. #XboxE3 #E32018

  • Los desarrolladores de Forza Horizon y State of Decay ahora son parte de la familia de estudios de Microsoft.

  • Este anuncio coincide con la nueva estrategia de Microsoft con su servicio de paga Xbox Game Pass

Microsoft anunció durante la conferencia de Xbox en E3 2018 la adquisición de cinco nuevos estudios que le permitan tener más contenido exclusivo. Estos estudios son:

  • Undead Labs (State of Decay)
  • Playground Games (Forza Horizon)
  • Ninja Theory (Devil May Cry y Disney Infinity 3.0)
  • Compulsion Games (We Happy Few)
  • The Initiative (Nuevo estudio)
20180610-xbox03.jpg
Microsoft realizó el anuncio durante la conferencia de prensa de Xbox durante el E3 2018

MICROSOFT QUIERE MÁS JUEGOS EXCLUSIVOS

Aunque Halo y Gears of War son juegos insignia de Xbox, es un hecho que los contenidos exclusivos de Microsoft han tenido mucho menor impacto que el trabajo realizado por Nintendo y Sony.

No es de extrañar que el jefe de Xbox haya visto con buenos ojos a estos estudios que han realizado trabajos interesantes para la consola de Microsoft… en especial Playground Games quiénes se encargan de uno de la división “Horizon” de la franquicia Forza, una de las consentidas de la marca.

20180610-xbox02.jpg

¿Pero cuál es la historia del nuevo estudio The Initiative? Este nuevo estudio que será ubicado en Santa Monica, California… estará dirigido por Darrell Gallagher quien llegó a ser el líder detrás de Crystal Dynamics (estudio que actualmente es propiedad de Square Enix). Gallagher es un viejo lobo de mar que formó parte de otras compañías como Rockstar, Sony y THQ… lo que es algo que seguramente llamó la atención de Microsoft.

XBOX GAME PASS ¿EL CULPABLE DE LA ESTRATEGIA?

Es inevitable pensar que la nueva estrategia de Microsoft con Xbox Game Pass (su servicio de juego por medio de suscripción) sea el eje de esta decisión y es que Netflix ha demostrado que puede ser muy rentable este tipo de servicios.

El contenido es la llave para que hoy Netflix compita con Disney por el valor de su compañia y Microsoft no puede ignorar que es la compañía de videojuegos con mejor infraestructura para repetir ese éxito en el sector de los videojuegos.

Por lo tanto… no es descabellado pensar que Xbox Game Pass podrá sobrepasar a las consolas y sea un servicio que se pueda obtener en cualquier plataforma como smartphones y smart TVs con la idea de que puedas jugar mediante una arquitectura basada en la nube.

Por lo pronto podemos decir que la apuesta de Xbox debe de poner feliz a Microsoft y es que, a pesar de ser el tercer lugar en venta de consolas durante este año, se puede ver una apuesta por montañas de dinero que ofrezcan solidez al departamento de Home & Entertainment de la compañía de Redmond.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *