Microsoft realizará “Inside Xbox”… algo así como el Nintendo Direct pero de Xbox

  • “Inside Xbox” será el canal de comunicación de Microsoft con sus fans de manera directa.

  • La primera emisión se realizará el próximo 10 de marzo y se espera que sea un espacio mensual.

Según lo que entendimos mediante el comunicado de prensa que ofreció Microsoft, la empresa co-fundada por Bill Gates realizará una emisión en video de manera mensual para dar a conocer sus novedades y noticias alrededor de Xbox y cuyo nombre será “Inside Xbox”.

La primera emisión de estos videos se realizará el próximo 10 de marzo a las 14 hrs. (tiempo de la Ciudad de México GMT -6:00) a través de varias plataformas de video en la red entre las que se encuentran Youtube, Twitch, Instagram, Twitter, Mixer y la misma Xbox entre otras.

Durante este “Xbox Inside” se realizarán anuncios sobre los juegos de la consola de Microsoft, además de ofrecer un espacio detrás de las teclas de programación para conocer el punto de vista de los desarrolladores de videojuegos.

En el comunicado se asegura que será un espacio para escuchar a la comunidad, por lo que no estamos seguros si estos videos serán “en vivo” interactuando con fans o simplemente se realiza la observación de que estarán atentos al feedback que tendrán los fans en las plataformas. De la misma manera, para promocionar esta nueva serie de videos, ofrecen a los fans regalos a través de su plataforma Mixer.

EL NINTENDO DIRECT PERO DE XBOX

Este anuncio por parte de Microsoft inevitablemente nos hace pensar en los videos realizados por Nintendo desde octubre de 2011 dedicados a comunicar las novedades de dicha empresa. Los “Nintendo Direct” son hoy en día… la referencia de primera mano para los fans de la marca que impacientemente esperan cada 2 ó 3 meses.

La popularidad de los Nintendo Direct fue tan alta… que Nintendo decidió cancelar las presentaciones en vivo durante los días previos al E3 y dedicar esos esfuerzos a realizar un video con todo lo que presenta en dicha feria. Algo que al principio fue duramente criticado, pero que poco a poco hace sentido en la industria al comenzar a migrar su comunicación a videos en línea.

LAS NOVEDADES DEL PRIMER “INSIDE XBOX”

Durante el adelanto realizado por Microsoft se puede notar que habrá novedades con relación al juego Sea of Thieves, el nuevo juego de piratas de Rare y contará con entrevistas al equipo de desarrollo.

20180306-insidexbox02
Sea of Thieves, el juego de Rare para Xbox One, será uno de los protagonistas durante el primer episodio de “Inside Xbox”

De la misma manera… se anunció que habrá novedades con relación a Playerunknown’s Battlegrounds, así como de Xbox Game Pass entre otras cosas. El video será presentado por diversas personalidades entre las que se encuentran Larry Hryb (Major Nelson), Graeme Boyd, Jeff Rubenstein, Alex Hebert, Lydia Ellery, entre otros.

¿Qué les parece? ¿Les emociona esta nueva propuesta de Xbox?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *