MediaTek presenta su sistema en chip “Helio P22” para smartphones de gama media

  • El “Helio P22” hará posible los sistemas de cámaras duales y la inteligencia artificial en teléfonos de gama media.

Actualmente la competencia en el sector de los System on a Chip (SoC) que es el centro de procesamiento en los smartphones se ha tornado muy ruda y MediaTek ha presentado en Hsinchu, Taiwán su nueva propuesta llamada “Helio P22” que tratará de abarcar la gama media con algunas novedades interesantes.

RENOMBRANDO A LA GAMA MEDIA COMO “NUEVO PREMIUM”

Según MediaTek, su nueva propuesta desarrollada en un proceso de fabricación de 12nm traerá muchas de las opciones que solamente vemos en las gamas “Premium” a los smartphones de gama media, una de esas características son el soporte del sistema dual de cámaras con resolución 13MP + 8MP y que puedan grabar hasta 30fps.

De la misma manera, pantallas con resoluciones de hasta 1,600 x 720 píxeles (es decir, una proporción de 20:9) también estarán soportados, así como conectividad LTE y soporte para dispositivos con dual-SIM.

También la Inteligencia Artificial está contemplada en este SoC y es que hay diversas plataformas como TensorFlow, TF Lite, Caffe y Caffe2 que aprovecharán las bondades del poder de procesamiento del Helio P22 así como experiencias en cámara como la detección de rostros, album de fotos inteligente y funciones de profundidad con el sistema dual de cámaras.

20180522-HelioP22-01

DISPONIBILIDAD

Tú como usuario realmente no necesitas comprarlo si no que son los componentes que serán parte de los smartphones en un futuro cercano. MediaTek anunció que su Helio P22 ya se encuentra en producción y será a finales del segundo trimestre de este año cuando ya podamos ver estos sistemas en smartphones en el mercado.

El futuro nos está alcanzando y no dudes que en poco tiempo… tengas en la mano un poder increíble gracias al gran y rápido avance de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *