Lo que tienes que saber sobre Unefon Ilimitado: Las dudas más comunes

  • Última actualización: 2 de junio de 2018
    (checa la lista de updates al final del artículo)

Ya que Unefon está realizando una de las campañas más agresivas en el sector de telecomunicaciones ofreciendo un plan de datos ilimitados… sin embargo, las reglas son un poco confusas, así que trataremos de ofrecer respuesta a las más comunes.

Ojo, también te avisaremos con color rojo nuestras sugerencias… y es que la oferta de Unefon Ilimitado presentado ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones se presta para interpretaciones diferentes (lee el documento oficial aquí).

LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES

  • ¿Es verdad que los datos de los planes de datos de “Unefon Ilimitado” son ilimitados o hay algún truco?

    Sip, Unefon Ilimitado te ofrece datos ilimitados… pero si excedes los 10GB en menos de 24 hrs entonces tu velocidad bajará a 3mbps, si embargo seguirás teniendo acceso a Internet de manera ilimitada y una vez que pasen las 24 horas, volverás a tener la velocidad 4G normal que se encuentre disponible en tu zona.

  • ¿Como puedo contratar Unefon Ilimitado?

    Existen varias formas, pero ojo… porque ya hemos visto varios problemas, nuestra recomendación más fácil es ir a una tienda Coppel o Elektra que tenga una isla especializada en UNEFON (ojo, no AT&T si no Unefon).

    Si eres cliente de Telcel o Movistar y quieres migrar tu número a Unefon puedes pedir asistencia en estas islas. Pon mucha atención de que el promotor que te atiende lo haga en Unefon y es que muchos de ellos reciben comisión por pasar tu número al servicio regular de AT&T por lo que te pueden llevar al baile, asegúrate que la SIM que te está vendiendo sea de color negra o simplemente que diga Unefon. Existen servicio de Unefon con las SIM de AT&T… si es tu caso, simplemente asegurate bien.

    Si ya eres cliente Unefon, entonces es muy sencillo… desde la aplicación Mi Unefon se pueden cambiar los planes. Una experiencia cercana nos aseguró que primero debes cambiarte a Unefon 2.0 y una vez que lo tienes ya aparece la opción dentro de la app, pero tiene un costo de 10 pesos. Nosotros podemos sugerirte primero hablar al *611 y que un asesor te ayude a cambiarte a “Unefon Ilimitado” desde la opción 6.

  • ¿Cómo está eso del monto mínimo?

    Para poder seguir contratando planes de “Unefon Ilimitado” deberás tener un monto mínimo de 70 pesos al mes. La mejor sugerencia que te podemos hacer es solamente utiliza recargas de 70 o 150 pesos y evita hacerte bolas con las cuentas en las recargas de 10, 20 y 30 pesos.

    Ten mucho cuidado con hacer recargas que no activen los planes, porque si le pones 50 ó 100 pesos pensando en tener 5 ó 10 días… entonces tendrás una decepción al saber que esos montos no están disponibles para contratar “Unefon Ilimitado”

    Aquí está la tabla completa:

    20180402-unefon03

    Ojo: Tampoco te recomendamos el de 300 pesos y es que la regla de tener un mínimo de 70 pesos al mes te obliga… sí o sí a recargar al menos esos 70 pesos undía antes de vencer, si no lo haces así entonces perderás tu capacidad de contratar un nuevo plan ilimitado. Es decir, si tu recarga se realizó el 1 de abril… tendrías que recargar el 29 de abril para poder seguir gozando de Unefon Ilimitado. Al menos esa es nuestra interpretación de esa regla.

    En cambio si contratas un plan de 7 días o de 15 días tendrás un plazo de 23 días o 15 días respectivamente para poder contratar un nuevo plan sin perder el beneficio que te otorgan los planes de Unefon Ilimitado.

    Te recomendamos mucho darle seguimiento a tus plazos bajando la app “Mi Unefon” para que siempre sepas cuando debes poner una recarga nueva (también puedes recargar desde ahí). O bien… utiliza alguna app (como Google Keep) para que te recuerde el día exacto en tu smartphone.

    20180402-unefon10.jpg
    Google Keep es una gran herramienta para recordarte cuando termina tu plan
  • ¿Puedo compartir mi Internet a mi PC?

    Siendo muy estrictos con el documento que Unefon presentó a IFT… sí existe una manera para poder realizarlo y es que las reglas establecen:

    20180402-unefon05.jpg

    Esta regla no contempla a modems que bajan la señal de datos y se conecta a tu computadora mediante el puerto USB:

    20180402-unefon06.jpg
    Y tampoco estaría prohibido el Tethering mediante USB… algo que varios dispositivos Android pueden hacer y que no utilizan las funcionalidades “Wi-Fi móvil” (o Wi-Fi Tethering).

    20180402-unefon07.jpg

    Todo esto sin mencionar que existen en el mercado algunas laptops tanto con Windows 10 como con Google Chrome OS que integran puertos para tarjetas SIM.

    20180402-unefon08.jpg

    Al no estar contemplada estas opciones… entonces no debería existir problemas. Sin embargo no sabemos cómo Unefon podría determinar si la transmisión de datos se hacer a través de Wi-Fi Tethering o USB Tethering… por lo que es muy probable que si haces USB Tethering también te penalicen quitándote los beneficios de “Unefon Ilimitado” aunque no les asista la razón ante esta laguna legal dentro de las claúsulas del contrato que ellos mismos hicieron.

    Nuestra sugerencia personal es que si no lo necesitas… mejor no lo utilices, pero si decides hacerlo y Unefon te penaliza, quien incumple las normativas es el carrier, por lo que si demuestras que no usas tecnología Wi-Fi para compartir tus datos, tendrías todo para defenderte ante instituciones que ofrecen protección a los consumidores.

  • ¿Unefon Ilimitado es de por vida mientras cumpla con sus reglas?

    Aunque los Community Managers de la página oficial de Unefon afirman que sí… nosotros en #SongoMag no lo creemos y es que no se encuentra establecido así en el documento presentado por Unefon al IFT

     

  • ¿Que pasa si tengo un plan de fidelidad de Unefon?

    Los planes de fidelidad o lealtad desaparecen si quieres Unefon Ilimitado. Hace unos días tuvimos acceso a un comunicado interno sobre las reglas para clientes con Unefon y los planes de lealtad en donde se duplican los megas o se duplica el monto de la recarga desaparecen.

    20180402-unefon09.jpg

    Con este beneficio para las líneas que migraban de otros carriers te ofrecían 200 pesos adicionales en las recargas mayores a 100 pesos en la primera recarga del mes… de por vida.

    Algunos usuarios hasta la fecha aprovechan esta promoción para tener 300 pesos para gastar en Google Play pagando solamente 100 pesos. Imagina pagar tu plan de datos por 21 días + Youtube Red + Netflix cada mes… por menos de 100 pesos. Esa promoción ya no existe y muy seguramente es el motivo principal para que hoy exista Unefon Ilimitado.

  • No quiero cambiar mi número a Unefon ¿Puedo hacerlo como cliente nuevo?

    Sí, de hecho… si tienes un teléfono con dos puertos para SIM podrías usar ambos servicios al mismo tiempo, pero deberás siempre estar al pendiente de no fallar en las recargas minimas mensuales que te pide Unefon porque si lo haces… tu cuenta será degradada a Unefon 2.0.

  • ¿Las llamadas y los mensajes SMS a Estados Unidos y Canadá son ilimitados?

    Sí, siempre y cuando tus llamadas o mensajes salgan desde México. Ahhh y recuerda ser moderado con los mensajes SMS… la política de uso justo lo establece.

  • ¿Puedo usar roaming teniendo Unefon Ilimitado?

    No, los planes de Unefon Ilimitado están diseñados para utilizarse en México. Sin embargo técnicamente sí puedes seguir usando tu linea Unefon fuera del país con un esquema de cobro diferente. Si quieres más información… puedes consultar la página oficial de Unefon.

  • Por cualquier motivo lógico o ilógico quiero cambiar a Unefon 2.0 ¿puedo regresar a Unefon Ilimitado?

    No entendemos por qué querrías abandonar Unefon Ilimitado… pero si por cualquier motivo cambias tu paquete a Unefon 2.0 o Unefon por segundo… entonces ya no podrás regresar a Unefon Ilimitado. De hecho… muchas de las reglas, si no las sigues, entonces Unefon te penaliza cambiando tu esquema a Unefon 2.0.

  • Soy cliente AT&T y quiero tener Unefon Ilimitado ¿puedo hacerlo?

    Sí, pero hemos recibido reportes de experiencia en los cuáles se manifiesta que no se puede migrar desde AT&T a Unefon Ilimitado… si eso te sucede, lo único que tienes que hacer es migrar a Telcel o Movistar y posteriormente volver a migrar tu número a Unefon. Este procedimiento puede tomar un par de días por lo que te sugerimos lo hagas considerando que la activación del paquete de Unefon Ilimitado tiene como vigencia el 30 de abril.  Ahora podrás hacerlo hasta el 30 de junio

    Recuerda estar al pendiente… y asegurarte de hacerlo con un ejecutivo de Unefon.

  • ¿Que tal la velocidad de Unefon Ilimitado?

    Al parecer Unefon ha limitado la velocidad a 5Mbps de bajada + 5Mbps… aunque no rompe ningún récord de velocidad, es más que suficiente para un uso personal. Tanto Netflix como YouTube (que podrían ser los más exigentes con los datos) se ven perfectamente.

  • ¿Existe algún producto similar a Unefon Ilimitado?

    ¿4G ilimitado para teléfonos móviles? Si eres cliente AT&T… se anunciaron nuevos paquetes de Internet Ilimitado llamado “Paquete de Noches y Fines de Semana” para clientes de planes post-pago de este carrier.

    Por otra parte, existe una oferta llamada “AT&T Internet en Casa” que es un concepto de Internet 4G Ilimitado pero enfocado en hogares, de hecho realizamos un video en el que analizamos esta propuesta y hacemos algunas preguntas a AT&T sobre Unefon Ilimitado:

 

Si tienes alguna pregunta… con gusto contactanos en nuestra sección de comentarios o visita nuestra página en Facebook para que siempre estés enterado sobre lo que vayamos descubriendo con relación a Unefon Ilimitado.

Si quieres hacerme alguna aclaración o externarme directamente tus dudas… puedes hacerlo a través de mi Twitter: @songodaniel

Lista de updates:

  • 2 de junio de 2018: Se actualizó la vigencia de Unefon Ilimitado al 30 de junio
  • 30 de mayo de 2018: Update en la pregunta “¿Qué tal la velocidad de Unefon Ilimitado?” y agregamos la pregunta “¿Existe algún producto similar a Unefon Ilimitado?”.
  • 18 de mayo de 2018: AT&T anunció un paquete “mundialista” de datos ilimitados llamado “Paquete de Noches y Fines de Semana” para clientes de planes post-pago.
  • 1 de mayo de 2018: Se actualizó la vigencia de Unefon Ilimitado al 31 de mayo

10 comentarios sobre “Lo que tienes que saber sobre Unefon Ilimitado: Las dudas más comunes

  • el mayo 21, 2018 a las 3:44 pm
    Permalink

    Hola, acabo de comprar una SIM en AT&T pero la pedí Unefon, ya me registre en la aplicación y active la SIM con 100 pesos. La pregunta es
    ¿Puedo obtener Unefon ilimitado si recargo los montos para obtenerlo o ya no puedo?

    Respuesta
    • el mayo 21, 2018 a las 2:46 pm
      Permalink

      Debes marcar *611 para que un ejecutivo te haga el cambio a “Unefon Ilimitado” hazlo cuanto antes porque el último día es el 31 de mayo.

      Respuesta
  • el mayo 22, 2018 a las 2:04 am
    Permalink

    Hola, tengo poco que acabo de adquirir un chip con el plan de Unefon ilimitado pero resulta que en este momento la velocidad de datos está limitada a 5 mbps, seguirá condicionada a esa velocidad o se me puede asignar la velocidad que realmente debo de tener en caso de que yo no tenga consumos de datos muy excesivos?

    Respuesta
    • el mayo 22, 2018 a las 2:55 am
      Permalink

      ¡Hola Luis! Bienvenido a #SongoMag… es bien interesante tu pregunta, yo NO soy parte del equipo de Unefon, pero trato de ofrecer mi punto de vista sobre lo que considero justo o no… y eso quiere decir que pueda estar equivocado.

      Lo que yo considero es que Unefon Ilimitado es una opción personal que te permite usar la red 4G de manera ilimitada para un uso personal dentro de tu dispositivo móvil (smartphone).

      Los primeros días yo hice un “Speedtest” y logré velocidades de 50-80mbps, pero hubo muchas personas que comenzaron a utilizar su “Unefon Ilimitado” para bajar juegos de PS4 (De 80 a 200 GB cada juego) a esas velocidades que evidentemente saturaban una red que no está diseñada para eso.

      Yo creo que por eso se tomó la decisión de topar la velocidad a 5mbps y es que si eres usuario de un smartphone no necesitas más… con esa velocidad puedes ver videos de YouTube y Netflix sin problemas… hacer streams, jugar en línea, etc.

      Por ese motivo es muy poco probable que veamos velocidades superiores a los 5mbps que hoy nos ofrecen… aunque no necesariamente te excedas en el uso ilimitado que ofrece Unefon.

      Espero haber respondido a tu pregunta Luis. Un abrazo!

      Respuesta
  • el mayo 23, 2018 a las 1:15 am
    Permalink

    Hola

    Tengo una duda, y es que… Si recargo $100 y luego por otro motivo recargo $80, se acumula la vigencia?
    Es decir, si mis $100 caducan en 21 días, al recargar los otros $80, cadudará junto a la de $100?

    Respuesta
    • el mayo 23, 2018 a las 1:48 am
      Permalink

      ¡Hola Francisco Javier! Depende mucho del plan que tengas contratado… en este caso estamos hablando de Unefon Ilimitado y tanto las recargas de 100 como las de 80 no funcionan para obtener datos ilimitados. Las únicas recargas válidas son las de 10, 20, 30, 70, 150 y 300 pesos.

      De todas maneras, la mejor manera de resolver tu duda… es marcando al *611 en donde un ejecutivo (con mucha más información que nosotros sobre el esquema en el que te encuentras) te dirá que plan tienes y como funciona su sistema de recargas.

      Respuesta
  • el junio 11, 2018 a las 5:50 am
    Permalink

    Hola, en la pregunta de si es posible utilizar Roaming con Unefon ilimitado veo que únicamente se centran en responder el Roaming internacional, pero qué hay del nacional?.

    Hasta hace poco podía usar el Roaming con la red de Telcel (a velocidades de 15-40mbs), no se si desde un principio se estableció que no es posible usar el Roaming a nivel nacional, pero hace unos días dejó de funcionar por completo. Para mí es una lástima, al usar la red de Telcel la cobertura era mucho mejor, más amplia y las velocidades eran muy superiores.

    Respuesta
    • el junio 16, 2018 a las 10:35 pm
      Permalink

      Yo tengo la misma duda, se puede utilizar el Roaming nacional, yo tengo que viajar mucho a comunidades más apartadas y el poder utilizar la red de Telcel era muy útil para poder seguir comunicado cuando la red de Unefon ya no estaba disponible, porque se ha desactivado ese servicio?, Regresará?

      Respuesta
    • el junio 18, 2018 a las 5:23 am
      Permalink

      No funcina, yo sali de la ciudad de tuxtla gutierrez, y llegue a un pueblo llamado Parral, y para mi sorpresa no funciona ni las llamadas ni el internet 🙁

      Respuesta
  • el junio 22, 2018 a las 1:56 am
    Permalink

    Ahora ya se porque no funciono mi recarga de $50 XD

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *