Llega Octopath Traveler a Nintendo Switch

  • Square Enix trae un RPG que pondrá felices a los amantes de vieja escuela de este género.

Si eres de los amantes de los RPG japoneses de vieja escuela… te tenemos una buena noticia y es que Square Enix lanzó “Octopath Traveler” que es un título que desarrolla ocho diferentes historias con la misma cantidad de personajes que encuentran diferentes motivaciones para viajar por el mundo y, como su nombre lo dice, encontrar su propio camino.

UN RPG CLÁSICO DE SQUARE ENIX

Si eres fan de Square Enix, seguramente ya sabes que esperar de “Octopath Traveler” y es que esta compañía ha destacado durante su larga trayectoria por juegos de rol como Dragon Quest y Final Fantasy… pero este nuevo juego para Nintendo Switch pretende tomar su propia identidad.

Sin embargo últimamente los juegos RPG de Square Enix han tomado una tendencia de tener elementos de acción, por lo que un juego por turnos seguramente será bien recibido por aquellos gamers de vieja escuela que crecieron con este estilo.

20180713-octopathtraveler02.jpg

Además la dirección de arte de Square Enix sorprende al enfocarse a mundos y diseños al estilo 16-bits pero en con efectos especiales que seguramente no son difíciles de resolver para consolas de esta generación.

Lo que creemos que Octopath Traveler trata de enfocarse es en la historia que promete sumergirte en cada una de las ocho historias que tiene y que no dudamos que dependiendo del camino que tomen… durante el avance del juego se terminen topando entre ellos y así tener un equipo… muy al estilo de los juegos de la franquicia “Final Fantasy”.

EL SONIDO DE LOS VIAJEROS

El encargado de darle vida a Octopath Traveler desde el aspecto auditivo es el compositor japonés Yasunori Nishiki. El comenzó su carrera en BEMANI que era la división de juegos musicales de Konami en la época de Beatmania, DanceDanceRevolution y ParaParaParadise. También trabajó en proyectos de Konami como World Soccer: Winning Eleven 2011 y Quiz Magic Academy.

Las composiciones de Yasunori tienden a ser realizadas para ser interpretadas en orquesta… aunque en BEMANI también realizó trabajos de pop, rock y un poco de metal. Como puedes ver en el video realizado por Nintendo… en esta ocasión la música de orquesta envuelve los mundos de Octopath Traveler.

UN POCO DE LA AVENTURA DE CADA HÉROE

Nintendo lanzó hace unos meses el demo del juego que te permite jugar el primer capítulo de cada uno de los héroes y tiene la ventaja de poder guardar tu avance para poder seguir jugando con él una vez que obtengas el juego completo.

20180713-octopathtraveler03.jpg

Actualmente Octopath Traveler ya se encuentra disponible tanto en formato físico como digital y está de manera exclusiva para el Nintendo Switch.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *