La Liga de Videojuegos Profesional y RIOT organizarán torneos de LOL en México

  • La Liga de Videojuegos Profesional organizará este año torneos de League of Legends y Clash Royale en México.

  • Riot Games y Supercell crearon alianzas con la LVP para traer estos torneos a nuestro país.

  • La Liga de Videojuegos Profesional anunció la apertura de oficinas locales en México para la organización y gestión de torneos de e-Sports.

MEDIAPRO, el enorme consorcio español de medios audiovisuales, anunció la organización de torneos en México de League of Legends mediante su compañía “Liga de Videojuegos Profesional” en conjunto con RIOT Games a partir del mes de julio.

Según el comunicado de prensa, se comenzará con los Circuitos Nacionales en línea y los mejores se enfrentarán en la fase final dentro de un evento presencial. La idea de estos torneos es que comiencen a ser el primer paso para torneos continentales.

CLASH ROYALE TAMBIÉN ESTÁ EN LA MIRA

A finales del 2017, la LVP realizó en México un torneo piloto de Clash Royale que tuvo su cierre en Cinemex Mundo E. Al parecer el éxito de dicho evento fue pilar para que este año se comience a realizar el “Circuito Clash” que pretende encontrar a los mejores jugadores de este juego de plataformas móviles.

20180622-lvp02.jpg

Lo más importante es que este evento será realizado por la organización española en conjunto con SuperCell (desarrolladores del juego).

De la misma forma que con League of Legends, se realizarán torneos en línea y los mejores jugadores se verán las caras de manera presencial en el torneo final.

Para los torneos preliminares, se utilizará la plataforma “ArenaGG” realizada por la Liga de Videojuegos Profesional que cuenta con un registro abierto a cualquier videojugador mayor de 14 años y desde ahí se puede participar en competencias diarias de diversos videojuegos y por los premios que los gamers selecciones.

LIGA DE VIDEOJUEGOS PROFESIONAL EN MÉXICO

Finalmente, se anunció que la Liga de Videojuegos Profesional contará con oficinas locales en México que se encargarán de la organización y gestión de torneos en nuestro país comenzando con League of Legends y Clash Royale.

20180622-lvp04.jpg

De esta manera la LVP aumenta el número de países donde tiene presencia y es que Argentina, Colombia, Perú y Chile se han involucrado de alguna manera en sus operaciones.

Finalmente, Manuel Tendilla (Country Manager de LVP en México) comentó:

“Estamos muy entusiasmados de llegar a México y compartir con ustedes siete años de experiencia en esta industria, los mismos que nos han permitido consolidarnos de forma global con nuestros eventos y torneos. Estamos convencidos de que tendremos un excelente recibimiento de los mexicanos, ya que contamos con reglas de competencias claras, soporte de árbitros y comité de ética, contratos que se cumplen, increíbles premios y mucho más”

De esta manera se gesta un nuevo competidor dentro de la escena de los e-Sports en México que apenas comienza a agarrar forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *