(Hands-On) Multiplayer de Gears of War 4 (beta)

 
Esta semana ha sido interesante para algunos medios de comunicación que han tenido la oportunidad de probar de manera temprana el multiplayer de Gears of War 4. El objetivo, además de hacer una “beta-test” para los desarrolladores, fue dar a conocer un poco sobre los planes de “The Coalition” (subsidiaria de Microsoft y desarrolladores del juego) en voz de Rod Fergusson sobre lo que se pretende con este juego.
 

Objetivos:

  • Regresarle ese feeling de Gears of War con una experiencia similar a lo que se vivió con el tercer juego.
  • La integración de nuevas armas como el Dropshot y Buzzkill
  • La oportunidad de explorar nuevas mejoras en las mecánicas de juego de “Combate Cercano”.
  • Ofrecer el mejor versus para todo tipo de público (desde nuevos usuarios, jugadores sociales hasta aquellos competitivos y profesionales de e-sports).
  • Habrá un nuevo modo llamado “Dodgeball” que tuvimos oportunidad de jugar.
  • Además de un nuevo modo de espectador pensado en aquellos jugadores que les gusta comentar partidas sin necesidad de ser parte de ellas.
  • Se abrirán dos fases para que jugadores de Gears of War puedan jugar con el beta (ignoramos si es lo mismo que nosotros jugamos, seguramente sí)… el primero será el 18 de abril (el próximo lunes) para aquellos que jugaron Gears of War Ultimate Edition en Xbox One y Windows 10 antes del 11 de abril. La segunda fase empieza el 25 de abril y estará disponible para cualquier persona con cuenta Xbox Live Gold.
  • Los desarrolladores asegura que este software no es una demo de marketing si no realmente un beta que servirá para obtener retroalimentación de los gamers.
  • Se planea que sea lanzado el 11 de octubre.


Nuestra experiencia:

Deben de saber que en realidad no somos ningunos “pro” en este tipo de juegos, pero con algo de experiencia con los FPS tampoco nos sentimos tan perdidos. Tuvimos la oportunidad de jugar en el modo de “Team Deathmatch” en el cual jugamos en una partida de 5 vs. 5 y en el que te ofrecían 15 vidas por equipo, obviamente el equipo que se quedara sin esas vidas perdía la ronda.
Por lo que nos comentaron dentro de este evento, este modo ya ha estado en otros juegos por lo que seguramente te parecerá familiar.
El modo “Dodgeball” fue la gran novedad de este ejercicio… y es que las reglas nos parecieron diferentes a lo que se acostumbra, pero no por eso menos divertido. Los equipos son igual, es decir, 5 vs. 5 y solamente te ofrecen una sola vida… si uno de tu equipo muere, entonces se pondrá en “standby” hasta que alguien de tu equipo logre matar a alguien del equipo contrario, una vez que lo logra se debe sobrevivir 5 segundos para poder regresar al equipo al compañero caído.
El equipo ganador es aquel que termine con todos los enemigos del equipo contrario, lo cual parece sencillo, pero si hay un crack del otro lado, podría ser un dolor de cabeza ya que es útil estar regresando a compañeros dependiendo de tu habilidad. Sin duda este modo fue el que nos atrapó.
Aquí tienen un poco del gameplay de este modo… free of “annoying spanish announcers”.

 
No hay más que comentar de este juego más allá de 3 escenarios que se mostraron:

  • Dam Overhead
  • Foundation Over
  • Harbor Overhead

 

Bueno, solo nos queda esperar tus impresiones cuando tengas la oportunidad de jugar este beta y así conocer tu opinión. Pero si nos preguntas ¿debemos jugarlo? Si te gustan los shooters creo que la respuesta es más que obvia.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *