Embajada de Japón pidió a Coahuila cancelar exhibiciones ilegales de Dragon Ball Super

  • Yasushi Katase, embajador de Japón en México, pidió no exhibir la serie de Dragon Ball Super al gobierno de Coahuila en caso de que fuese ilegal

  • La presidente municipal de Piedras Negras canceló la exhibición del sábado pasado del capítulo 130 de Dragon Ball Super aunque aseguró haber cumplido con los requisitos.

  • Hasta el momento no existen de manera pública más solicitudes por parte de la representación de Japón en nuestro país.

El sitio especializado en videojuegos Kotaku publicó un artículo con diversas imágenes que se dieron el pasado fin de semana con diversas plazas disfrutando del capítulo 130 de Dragon Ball Super.

Como comentamos el sábado pasado, municipios de México como Ciudad Juárez manifestaron haber obtenido permiso de Crunchyroll y Toei Animation para exhibir dicho capítulo… aunque hubo diversas exhibiciones que no siguieron las reglas y mostraron dicho capítulo a través de fuentes no autorizadas.

20180317-japon02

Bueno, en esta ocasión circula un tweet publicado por @KalebPrime en el que se puede ver una carta formal con fecha de 16 de marzo expedida por la Embajada de Japón firmada por su titular Yasushi Takase en la cual pide a Miguel Ángel Riquelme Solis, gobernador de Coahuila, las proyecciones sean suspendidas en caso de ser ilegales.

Sonia Villarreal, presidenta municipal de Piedras Negras en Coahuila decidió cancelar el evento que se realizaría en la Macro Plaza y Gran Plaza de la ciudad, lo cual manifestó a través de un tweet en donde asegura haber cumplido con los trámites de la solicitud.

Por el momento no existe postura pública del gobierno de Japón, a través de su embajada, sobre más solicitudes acerca de la exhibición del capítulo 130/131 de Dragon Ball Super… sin embargo, será interesante conocer si algunos de los actores en esta polémica exhibición (tanto gobiernos como poseedores de los derechos intelectuales de la obra) tienen algo que decir sobre este tema.

El próximo fin de semana se transmitirá el capítulo 131 de Dragon Ball Super en Japón y será distribuido a América Latina a través de la plataforma Crunchyroll. Este episodio marcará el final de la serie, aunque existen voces que aseguran que Dragon Ball Super continuará en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *