El Zocalo de CDMX iba a proyectar el capítulo final de Dragon Ball Super

  • Miguel Ángel Mancera manifestó que se estudió llevar Dragon Ball Super al Zócalo pero los frenó la postura de Toei Animation

  • Las redes sociales se llenaron de peticiones de ciudadanos de la Ciudad de México pidiendo la exhibición del capítulo 130 de Dragon Ball Super en la explanada central del país.

  • Toei Animation pierde nuevamente la oportunidad de aprovechar el gran momento de su producto en México y América Latina.

Como ya lo mencionamos anteriormente, en México y en Latinoamérica existe un interés muy fuerte por la serie Dragon Ball Super, lo suficiente como para que los ciudadanos de la capital del país azteca pidiera al Jefe de Gobierno la exhibición del capítulo 130 en la plancha del Zócalo.

Sin embargo, Miguel Ángel Mancera (titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México) externó que se exploró la posibilidad de hacerlo… pero se encontraron con el comunicado oficial de Toei Animation en donde se expone que no se autoriza la transmisión de dicho capítulo en eventos públicos.

En conferencia de prensa, el mandatario expresó que en redes sociales muchos ciudadanos alzaron su voz para realizar dicha petición, la cual fue denegada por la empresa de animación japonesa.

A pesar de que la Ciudad de México ofreció su postura ante este tema, existen aún diversos eventos en todo el continente que aún no han fijado una postura, sin embargo es muy posible que varias plazas continúen con sus planes al mantener negociaciones con Crunchyroll, la única plataforma que transmitirá de manera legal el capítulo 130 de Dragon Ball Super en esta semana.

UN FAIL MÁS PARA TOEI ANIMATION

Con esta nota, estamos cada día más convencidos de que Toei le ha fallado a sus fans al crear un producto global que no se comercializa como tal, por lo que la demanda ha superado por mucho a la oferta… generando que los fans de la serie se vean imposibilitados de disfrutar de su serie en espacios masivos y con apertura a entornos comerciales.

20180313-dragonballsuper05

La falta de capacidad de Toei de poder aprovechar el momento que vive Dragon Ball Super en América Latina habla mucho de que la empresa japonesa aún no entiende su producto como algo que se puede comercializar de manera global en una época donde las redes de Internet permiten a los contenidos audiovisuales llegar hasta los rincones más lejanos del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *