El nuevo juego de Pokémon para Nintendo Switch se comunicará con Pokémon Go!

  • El primer juego de Pokémon en Nintendo Switch será una aventura en 3D estelarizada por Eevee y Pikachu.

  • Estará disponible el 16 de noviembre de 2018 y será compatible con la popular app Pokémon Go!

  • También se pondrá a la venta un accesorio en forma de Pokebola que te permitirá llevar de paseo a tus Pokémon.

¡Wow! Tremenda noticia nos ha compartido The Pokémon Company con el primer adelanto de su nuevo juego para el Nintendo Switch que vendrá por partida doble: “Pokémon: Let’s Go, Pikachu!” y “Pokémon: Let’s Go, Eevee!” y vaya que está lleno de sorpresas.

Aquí está el trailer liberado a nivel mundial por los canales oficiales de Pokémon:

NUEVA AVENTURA EN 3D BASADA EN POKÉMON YELLOW

Este nuevo juego en 3D representa una nueva apuesta entre Game Freak y Nintendo… y aunque no es parte de los juegos principales, al parecer se toma como inspiración de Pokémon Yellow, aquel gran juego de Game Boy que junto con Red y Green iniciaron la historia de esta franquicia. Y sí, sinceramente se ve increíble.

Aunque ya existieron algunos experimentos de aventuras en 3D en consolas caseras en el juego “Pokémon XD: Gale of Darkness” para Nintendo GameCube en 2005, sin duda lo que hoy presenta The Pokémon Company es un paso más allá.

MULTIPLAYER CON LOS JOY-CON

Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Pokémon: Let’s Go Eevee! se podrá jugar con un solo control Joy-Con y podrá utilizar los sensores de movimiento para atrapar a los Pokémon con una mecánica que nos recuerda a Pokémon Go!

20180529-pokemonletsgo02.jpg

Lo interesante de este título es la posibilidad de jugar de manera cooperativa y con ello echarle montón a los Pokémon y así poder capturarlos entre dos o realizar “batallas dobles”… algo que ya hemos visto en entregas anteriores.

También se anunció la “Pokéball Plus” que nos recuerda mucho a la pulserita de Pokémon Go!… este es un accesorio en forma de Pokebola podrá utilizarse para jugar en el Nintendo Switch como control o… para llevarte a pasear a tus Pokémon.

20180529-pokemonletsgo03.jpg

COMPATIBILIDAD CON POKÉMON GO!

Por último, pero no menos importante, este juego tendrá compatibilidad con Pokémon Go! y es que tendrás la oportunidad de transferir aquellos Pokémon que atrapes en la app al Nintendo Switch, aunque no hay más datos sobre si solamente podrán ser utilizados para minijuegos o puedes integrarlos a tu party.

Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Pokémon Let’s Go, Eevee! estarán disponibles a partir del 16 de noviembre de este año y nosotros no podemos esperar a poder jugarlo.

LA CONFERENCIA COMPLETA

El canal oficial en YouTube de The Pokémon Company publicó la conferencia completa con los anuncios de los nuevos juegos de Pokémon para este 2018, si quieres verla está disponible en su idioma original (japonés) con la ayuda de un traductor en inglés.

La pregunta es… ¿Qué Pokémon se te hace más cool?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *