Después de Avengers: Infinity War ¿Qué sigue en el calendario de películas de Marvel?

  • Avengers 4 se estrenará en mayo de 2019 pero antes habrá dos cintas más.

  • Después de Avengers 4 solamente hay confirmadas dos cintas con fecha establecida: Una de Spiderman y otra de Guardianes de la Galaxia.

Sin duda alguna Avengers: Infinity War se ha posicionado como el tema recurrente dentro de las redes sociales y es que la cinta, además de ofrecer una grandes efectos visuales, tiene una historia intensa que nos hace desear seguir conociendo de ella, en especial en la parte final… pero ¿cuánto tendremos que esperar para ver nuevas historias en el cine por parte de la “Casa de las Ideas”? Bueno, aquí te tenemos la lista de cintas que vienen para el futuro próximo del Universo Cinematográfico de Marvel.

ANT-MAN AND THE WASP (6 DE JULIO DE 2018)

Justamente ayer, los chicos de Marvel lanzaron el segundo adelanto de la nueva historia de Scott Lang que llevará por nombre “Ant-Man and the Wasp” en donde podemos ver que no hay muchas referencias sobre las consecuencias que dejó Avengers: Infinity War.

Sin embargo… la cinta podría estar situada previo a los acontecimientos en Wakanda y Nueva York, por lo que es muy probable que no veamos interacciones con otros personajes o referencias a lo que sucedió durante Infinity War.

“Ant-Man and the Wasp” será la última cinta de Marvel Studios de 2018 y se tomará una pausa importante antes de continuar con la historia que dejó inconclusa la tercera cinta de los Vengadores.

SONY PICTURES: VENOM (4 DE OCTUBRE DE 2018)

Aunque la cinta de Venom no está realizada por Marvel Studios, tiene relación con Spiderman… el personaje que participa en las películas de Los Vengadores, por lo que no sabemos si los escritores tomarán algunos elementos del Universo Cinematográfico de Marvel para darle sentido a la historia de origen de Eddie Brock y Venom.

Diversos rumores previo a Avengers: Infinity War ponían a Peter Parker realizando un cameo para esta cinta… algo que ahora se nos antoja bastante improbable.

CAPTAIN MARVEL (8 DE MARZO DE 2019)

20180502-marvel05.jpg

Un nuevo personaje se aproxima al Universo Cinematográfico de Marvel y nos referimos a Captain Marvel. Esta cinta se centrará en contar la historia de Carol Danvers y su camino a ser una de las heroinas más poderosas de Marvel.

Por lo adelantado en la pasada feria Comic-Con en San Diego, la historia se llevará a cabo en la década de los 90 y también se enfocará en la guerra que existe entre las especies alienigenas “Kree” y “Skrull”.

20180502-marvel02.jpg
Esta imagen de los Skrull fue revelada durante la presentación del elenco de “Captain Marvel” en la San Diego Comic Con 2017

Por el momento no existen adelantos, pero seguramente conoceremos algo más sobre esta nueva cinta durante la San Diego Comic Con 2018 que se llevará a cabo a mediados de julio.

AVENGERS 4 (3 DE MAYO DE 2019)

La continuación de Avengers: Infinity War se llevará a cabo en la cuarta cinta de los Vengadores, el cuál aún no tiene nombre definido… pero sabemos que personajes como Captain Marvel serán parte de esta historia.

20180502-marvel06.jpg
Arte conceptual de Avengers 4

También se espera que durante esta cinta veamos la culminación de la historia de varios personajes que terminan su contrato, por lo que seguramente veremos escenas que nos dejen definitivamente sin algunos Vengadores.

SONY Y MARVEL STUDIOS: SPIDERMAN 2 (5 DE JULIO DE 2019)

También ya está establecido que tendremos una nueva cinta de Spiderman que nos ofrezca una visión de la vida después de los sucesos de Avengers 4. La nueva cinta de Spiderman también representa el inicio de la cuarta fase de las historias del Universo Cinematográfico de Marvel.

20180502-marvel04.jpg

GUARDIANES DE LA GALAXIA 3 (1 DE MAYO DE 2020)

La tercera cinta de los personajes dirigidos por James Gunn llegarán hasta el 2020… también tomando en cuenta que su historia tendrá la resaca de Avengers 4, veremos seguramente una historia en donde el personaje de Adam Warlock tenga presencia, tal y como se mostró en una de las escenas post-créditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

20180502-marvel03.jpg
Adam Warlock seguramente estará en la tercera cinta de Guardianes de la Galaxia

Nos llama la atención que haya un año de diferencia entre Spiderman 2 y esta cinta… y no exista más proyectos durante este lapso de tiempo, por lo que es muy probable que esto cambie y veamos más películas que se lleven a cabo antes de la tercera entrega de las aventuras de Peter Quill.

CINTAS SIN TÍTULO

Marvel Studios también anunció que habrá nuevos proyectos después de Guardianes de la Galaxia 3, por lo que ofreció algunas fechas, aunque no habló de las tramas de las mismas:

  • 31 de julio de 2020
  • 6 de noviembre de 2020
  • 7 de mayo de 2021
  • 30 de julio de 2021
  • 5 de noviembre de 2021
  • 18 de febrero de 2022
  • 6 de mayo de 2022
  • 29 de julio de 2022

Dentro de los rumores se menciona que existen diversos proyectos, entre los que se encuentran una segunda cinta de Dr. Strange, una nueva historia de Black Panther y una más de Black Widow.

Además se espera que para entonces ya se haya completado la adquisición de activos de Fox por parte de Disney, por lo que los X-Men y los 4 Fantásticos podrían tomar algunas de esas fechas de concretarse dicha compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *