Ciudad Juárez obtiene permiso para transmitir el capítulo 130 de Dragon Ball Super

  • Crunchyroll otorgó permiso a Ciudad Juárez para transmitir el capítulo 130 de Dragon Ball Super este sábado

  • La autorización contrasta con la postura de Toei que aseguró no apoyar eventos públicos que pretendan proyectar los capítulos de la serie.

  • Se desconoce si existen más plazas que hayan obtenido el permiso para transmitir el episodio 130 de Dragon Ball Super.

Armando Cabada, titular del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, confirmó por medio de sus redes sociales el permiso obtenido, por medio de la empresa que provee el servicio de video sobre demanda Crunchyroll, para transmitir el capítulo 130 de Dragon Ball Super en el Zocalo de Ciudad Juárez que también es conocido como la “Plaza de la Mexicanidad”.

Posteriormente, el funcionario público… durante entrevista para el canal 44 local confirmó la noticia, en la cual manifiesta que el evento comenzará a partir de las 16:00 hrs. en la cual se transmitirán cuatro capítulos previos al evento estelar que será el episodio 130 el cual tiene pactado el horario entre las 20:30 y 21:00 hrs.

Según Cabada, el capítulo será transmitido en japonés y tendrá subtítulos en español.

20180317-dragonballsuper02.jpg
El episodio 130 de Dragon Ball Super enfrentará a Goku contra Jiren en la final del Torneo de Poder que define el destino del Universo 7

CONFERENCIA DE PRENSA PREVIO A LA CONFIRMACIÓN

Previo a la confirmación, el gobierno municipal de Ciudad Juárez realizó una conferencia de prensa en la cual habló sobre los detalles del evento, en los cuáles manifestó que habría una pantalla gigante acompañado de un sonido especial para una audiencia de alrededor de 20,000 personas que sería otorgado a manera de préstamo por una empresa privada, además de que se contratará un servicio de baños portátiles.

De la mismo manera el titular del organismo gubernamental acordó no asistir a dicha cita para evitar que el evento sea tergiversado con motivos políticos. Y de la misma manera agradeció a estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez por gestionar los permisos con Crunchyroll aún y cuando en ese momento no se contaba con la certeza de realizar el evento.

EL CONTRASTE CON LA POSTURA DE TOEI ANIMATION

Durante la semana, el estudio japonés Toei Animation quienes son los titulares de la obra de Akira Toriyama, manifestó en sus redes sociales su negativa a apoyar eventos públicos en América Latina.

Debido a lo anterior, es sin duda, extraño el permiso otorgado al gobierno municipal de Ciudad Juárez que asegura haber obtenido dicha autorización tanto de Crunchyroll como de Toei Animation.

Actualización (17/03/2018 14:47): CRUNCHYROLL ABRE PERMISO PARA TODOS

A través de nuestros amigos del blog NIKKAN se publicaron capturas de pantalla en donde se puede apreciar un supuesto correo de Crunchyroll (aunque no se aprecia ni la firma, el remitente o el nombre de la persona que escribe) en donde se manifiesta que TODOS LOS INTERESADOS pueden realizar proyecciones siguiendo ciertas reglas:

Imágenes cortesía Jr. Game. Vía: Nikkan

Lo manifestado con este correo coincide con la postura del presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, como parte de los lineamientos solicitados para poder exhibir el capítulo 130 de Dragon Ball Super.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *