Blockbuster está a una tienda de desaparecer

  • La ciudad de Bend en el estado de Oregon en Estados Unidos alberga la última tienda Blockbuster.

  • Blockbuster Alaska anunció el cierre de sus dos últimas tiendas de la región, dejando a Bend como la última.

¿Que no ya había desaparecido? Pues no, Blockbuster… aquella gran cadena de renta de películas que fuera el rey de estos club alrededor del mundo ha perdido la batalla contra la tecnología y esta semana trascendió que Blackbuster Alaska cerrará sus últimas dos tiendas en esa región… por lo que solamente quedará una tienda ubicada en el estado de Oregon en Estados Unidos para que las tiendas de la marca desaparezcan totalmente.

BLOCKBUSTER ALASKA VENDERÁ INVENTARIO ANTES DE CERRAR

En un mensaje que Blockbuster Alaska ofreció este jueves… se puede leer que la tienda cerrará sus puertas el próximo 16 de julio y volverá a abrir el día siguiente para comenzar la venta de su inventario que se extenderá el resto de julio y agosto para finalmente cerrar sus puertas.

LA ÚLTIMA TIENDA DE BLOCKBUSTER

Bend, Oregon es una ciudad de apenas 100 mil habitantes y es la sede de la que será la útlima tienda de Blockbuster en el mundo. Según un reporte de Business Insider, esta zona contaba aún con un par de tiendas recientemente pero el cierre de ambas ha hecho que los clientes de cada uno de ellos migren a esta tienda que está en vías de extinción.

20180713-blockbuster02.jpg

LA VISIÓN QUE MATÓ A BLOCKBUSTER

La historia que seguramente todos los entusiastas de la tecnología recordarán es aquella cuando Netflix ofreció su negocio a Blockbuster por tan solo 50 millones de dólares pero John Antioco (CEO de Blockbuster) no solamente rechazó dicha oferta si no que se burló del modelo de negocios de Reed Hastings argumentando que ese negocio era sumamente pequeño y de nicho.

20180713-blockbuster03.jpg

Actualmente Netflix tiene un valor de mercado similar al de Disney alcanzando 150 mil millones de dólares… superando a Comcast, Televisa, CBS y varias cadenas más. Una lección fuerte de aprender cuando tu empresa tuvo la oportunidad de abrazar ese negocio y por una falta de visión… lo dejó ir y jamás invirtió para poder crear su propia plataforma de video sobre demanda en línea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *