Blackberry adelanta lo que será su KEY2: Tendrá doble cámara

  • Blackberry presentará en Nueva York su “Blackberry KEY2” el próximo 7 de junio.

  • Tendrá sistema dual de cámaras y un misterioso botón nuevo que resalta en el teaser liberado por la marca propiedad de TCL.

  • Blackberry continúa remando contra las tendencias del mercado siendo de los únicos fabricantes que ofrecen teclado QWERTY físico en sus equipos.

Es un hecho que Blackberry dejó de ser aquella marca protagonista en el sector de los smartphones hace mucho tiempo, pero desde que TCL adquirió la licencia para el uso de su nombre para comercializar sus productos enfocados al sector corporativo… hemos visto algunas propuestas nuevas que podrían atraer aquel mercado que ha perdido con los años.
Hoy Blackberry sacó un teaser de lo que nombró “Blackberry KEY2” y se puede notar que será un evento en Nueva York el próximo 7 de junio cuando revele lo que será el segundo smartphone de la línea “KEY”.

En realidad no hay mucho que comentar más allá de un par de detalles… el más obvio es la inclusión del sistema dual de cámaras que ya todo el mercado está adoptando y que cada compañía le ofrece algún uso específico… en el caso de Alcatel (la compañía hermana de Blackberry) lo hace para poder realizar fotografias de amplio rango.
El segundo aspecto es un misterioso botón que aparece en la parte inferior derecha del teclado físico y que tiene un icono que nos recuerda vagamente a los teclados alfanuméricos, pero que en realidad no sabemos para qué funciona y el teaser lo resalta como si fuera a ser uno de los nuevos features que más destacará del próximo smartphone..

KEYONE: EL ÚNICO SMARTPHONE CON TECLADO FÍSICO ¿ESO ES BUENO?

Aunque nos duela aceptarlo, a nosotros nos encantan los smartphones con teclados físicos… solamente al pensar lo útil que era aquel Motorola DEXT (el primer Android que llegó México) y lo divertido y hasta novedoso que resultaba twittear desde ese dispositivo hace 9 años nos hizo amantes de este tipo de smartphones.

Desde 2009 a la fecha el mercado ha cambiado radicalmente y ahora es Blackberry el único fabricante (al menos en México) que ofrece un terminal Android con un teclado QWERTY físico con su “Blackberry KEYone”.

Nosotros en #SongoMag tuvimos la oportunidad de probarlo durante la presentación de este dispositivo en diciembre de 2017 y aunque nos sorprendió el concepto híbrido de teclado físico con funciones capacitivas (logrando así un teclado físico inteligente), en realidad no estuvimos muy satisfechos con la experiencia ya que no necesariamente está pensada para quiénes tenemos manos grandes y era común presionar dos botones por equivocación.
Obviamente esto es un problema menor si tomas en cuenta que el diseño del teléfono sacrifica el tamaño de la pantalla para poder poner el teclado físico QWERTY y eso hace que los usuarios que busquen una buena experiencia de video decida optar por otro tipo de dispositivo.
Será interesante saber lo que ofrecerá el nuevo “Blackberry KEY2” para compensar todas estas características que van en contra de las tendencias de lo que el mercado demanda.
La pregunta sería ¿A ti te gustan los teclados QWERTY físicos?
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *