Better Together: Minecraft crea lazos entre Nintendo y Xbox en cross-play

  • Nintendo y Xbox One tendrán juego cruzado entre plataformas gracias a Minecraft.

  • La relación entre Nintendo y Microsoft siempre ha sido buena a pesar de ser competidores en el sector de videojuegos.

  • El anuncio de “Cross-Play” entre el Nintendo Switch y Xbox One representa una cachetada a Sony y su estrategia de no compartir la conexión entre jugadores de su plataforma con sus competidores.

Nintendo publicó un trailer en donde anuncian una alianza con Xbox One para el juego cruzado entre consolas, mejor conocido como “Cross-Play”.

MINECRAFT: EL PRIMER JUEGO CON CROSS-PLAY ENTRE NINTENDO Y XBOX

Llama la atención del trailer dentro del canal de Nintendo la aparición del logotipo y control de la plataforma rival: Xbox One, sin embargo… Minecraft, juego desarrollado por Mojang y Microsoft Studios, se ha convertido en el icono de la interconexión de juego en línea entre consolas con el soporte tanto de Nintendo como de Microsoft.

Lo interesante de Minecraft es que esta característica no solamente está disponible en Nintendo Switch y Xbox One sino que también se extenderá a la versión de este mismo juego en Windows 10 y sistemas móviles (iOS y Android).

RIVALIDADES EN ÉPOCAS LA CONEXIÓN A DISTANCIA

Cuando Microsoft entró al negocio de los videojuegos con “Xbox” decidió invertir, no solamente en hardware, si no en estudios que llevaran contenido a su consola, desde entonces Rare (empresa que por mucho tiempo fue muy cercana a Nintendo) siguió desarrollando software para las consolas de su antigua casa.

20180621-rare02.jpg
Diddy Kong Racing DS fue un juego desarrollado por Rare en exclusiva para el Nintendo DS.

Por lo que la rivalidad entre Nintendo y Microsoft siempre ha contado con este atenuante, sin embargo el trailer que este día publicó la casa de Mario es también una cachetada a Sony y su estrategia de no dejar que el “Cross-Play” sea parte de su ecosistema.

MINECRAFT EN NINTENDO SWITCH

Después de su paso por el Wii U y el Nintendo 3DS, el Nintendo Switch se convierte en la tercera consola de Nintendo en recibir con los brazos abiertos a Minecraft y ya se ha anunciado que tendrá skins y diseños de la serie de Super Mario… por lo que será un aliciente para los gamers de Nintendo optar por esta versión del juego.

Minecraft para Nintendo Switch ya está disponible a partir de este 21 de junio a través de la tienda eShop de Nintendo mediante descarga digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *