Avengers: Infinity War está cerca de ser la película más exitosa en la taquilla mexicana

  • La película de Marvel está a 61 millones de pesos de sobrepasar los ingresos de la película más taquillera de nuestro país: Coco (Disney/Pixar).

  • Marvel: Infinity War se enfrentará esta semana al estreno de Deadpool 2, lo que mermará sus ingresos… y la semana que entra hará lo propio la cinta “Han Solo”.

20180515-infinitywar02.jpgAl parecer Disney ha encontrado la formula para conquistar las salas de cine mexicano y es que Avengers: Infinity War se encuentra muy cerca de convertirse en la película más exitosa en México tanto en ingresos por concepto de taquilla como en asistentes… hasta hoy el primer puesto es ocupado por Coco, la cinta de Disney-Pixar, que conquistó a los mexicanos por su historia basada en el “Día de Muertos”.

LOS NÚMEROS

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), Avengers: Infinity War tendría hasta el fin de semana que concluyó el 13 de mayo… un total de 1,037.15 millones de pesos recaudados… resultado de una asistencia de 19.2 millones de espectadores.
Por su parte, Coco cerró sus números en México con una recaudación de 1,098 millones de pesos y una asistencia de 23.3 millones de espectadores.
20171021-coco05-portada
Si analizamos estos números… Avengers: Infinity War necesitaría ingresas 61 millones de pesos más para proclamarse como la cinta dominadora en este rubro en suelo azteca, mientras que faltarían 4.1 millones de espectadores para lograr el puesto de privilegio de manera indiscutible.

AVENGERS: INFINITY WAR VS. DEADPOOL 2 Y HAN-SOLO

Las malas noticias para la película de Marvel es que esta semana se estrena Deadpool 2, la cinta de superhéroes producida por 21th Century Fox que representará un dolor de cabeza en los ingresos de la cinta de Disney ya que la audiencia a la que va dirigida es muy similar… por lo que se verán mermados dichos números, en especial los de “asistencia”.
20180515-infinitywar03.jpg
Y los problemas no terminan ahí… y es que la cinta “Han Solo” se estrena el 25 de mayo por lo que, Avengers: Infinity War también comenzará a experimentar el fenomeno natural de comenzar a abandonar las salas, algo que no ayudaría a sus números.

¿”AVENGERS: INFINITY WAR” SERÁ LA CINTA MÁS EXITOSA DE LOS CINES MEXICANOS?

Parece ser que la tarea de juntar 61 millones de dólares en lo que resta de su ciclo en sus cines es una meta bastante viable… sin embargo se ve muy difícil que logre reunir a 4.1 millones de espectadores, en especial porque en su tercera semana solamente logró captar 1.12 millones… y la marca se vería viable de no ser el estreno de Deadpool 2 y Han Solo que atraerán a las audiencias jóvenes que gustan de las películas de ciencia ficción.
20180515-infinitywar04.jpg
¿Qué te parece? ¿Merece Avengers: Infinity War el lugar de privilegio en la historia de las salas de cine mexicano?
Con información de CANACINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *