Avengers: Infinity War es la película más exitosa en la historia de la taquilla mexicana

  • La película de Marvel alcanzó 1,115.77 millones de pesos y es la más exitosa en la historia de los cines mexicanos.

  • Superó en ingresos a Coco, aunque es muy probable que no lo rebase en asistencia en las salas.

  • A nivel internacional persigue a Star Wars: The Force Awakens y Titanic.

Es oficial, Avengers: Infinity War rebasó la meta de 1,098 millones de pesos que ostentaba Coco de Pixar y se proclama como la cinta más exitosa en la historia de la taquilla de los cines mexicanos con 1,115.77 millones de pesos, según la página oficial de la Cámara Nacional de la Industría Cinematográfica (CANACINE).

20180528-inifinitywar01.jpg

DIFÍCIL QUE SUPERE EL RÉCORD DE ASISTENCIA

En México, además de los ingresos (que es la parte que más le importa a las empresas), también se cuentan los asistentes… pero existe un fenómeno atípico y es que Avengers: Infinity War alcanzó 1,115.77 millones de pesos con una asistencia de casi 21 millones de personas.

Sin embargo Coco logró 1,098 millones de pesos con una asistencia de 23.3 millones de asistentes… ¿Cómo es esto posible? Es sencillo deducir que los boletos de niño tienen un costo menor al de los adultos. De la misma manera es común que a una película de niños, sean los infantes los que superen en número a los adultos.

A eso hay que agregar las promociones 2×1 a las que son susceptibles películas como Coco de Pixar y demás que inciden en los ingresos pero no así en la asistencia.

THANOS A LA CAZA DE STAR WARS VII A NIVEL MUNDIAL

Aunque Avengers: Infinity War se proclamó como la película de mayores ingresos en México, a nivel internacional aún tiene un camino importante que recorrer hacía el primer puesto que se ve muy lejano.

20180528-inifinitywar02.jpg

Según los datos de Box Office Mojo, Avengers: Infinity War ocupa el puesto 4 de recaudación de todos los tiempos a nivel mundial, debajo de Avatar, Titanic y Star Wars: The Force Awakens.

Sin embargo, una estimación podría poner a Avengers: Infinity War por encima de la cinta de Lucasfilms y ligeramente detrás de Titanic cuando termine su corrida comercial en cines.

¿Crees que Avengers: Infinity War logre ser la segunda cinta de mayor recaudación en la historia?

Con información de CANACINE y Box Office Mojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *