AT&T México quiere entrarle al mundo de la realidad virtual ¿Es buena idea?

  • AT&T México quiere atraer a usuarios mediante el uso de la realidad virtual.

  • Actualmente AT&T tiene los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018 en formato VR.

  • Para complementar la estrategia, AT&T vende lentes para poder utilizar tu smartphone como un dispositivo VR mediante la tecnología “Google Cardboard”.

Los contenidos están comenzando a tomar una gran relevancia para las operadoras teléfonicas y AT&T no es la excepción ya que hace un mes anunció la adquisición de los derechos de 30 de los 64 partidos de la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018 mediante un par de apps que incluye poder visualizar los partidos en formato de “Realidad Virtual” (VR por sus siglas en inglés).

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AT&T México realizó una app para poder ver los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018 en realidad virtual.

¿Suena bien no? Pero ¿Qué sucede si no puedes disfrutar de los partidos de realidad virtual porque no tienes unos lentes VR? Bueno, pues es aquí donde comienza la estrategia de AT&T con sus contenidos.

LA REALIDAD VIRTUAL SEGÚN AT&T

Durante entrevista con #SongoMag, Manuel González y Claudia Castro que forman parte del equipo de AT&T, platicaron sobre los planes de la compañía para ofrecer contenidos para sus clientes y eso incluye la realidad virtual (tal y como hoy sucede con la Copa del Mundo de la FIFA), para ello… la empresa comenzará a ofrecer unos lentes de realidad virtual de la marca basados en la arquitectura de Google Cardboard que le permitirán a los usuarios poder disfrutar de los contenidos en VR.

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Nosotros ya tuvimos la oportunidad de probar estos lentes que convierten a tu smartphone en un dispositivo VR y te podemos platicar un poco sobre nuestra experiencia.

Si ya has tenido la oportunidad de probar lentes con arquitectura de Google Cardboard, en realidad lo que obtienes en los lentes de VR no son muy diferentes, sin embargo… se agradece que tenga un cuerpo de plástico (la verdad es que los lentes de cartón, a pesar de ser baratos, no tienden a durar) y se incorporen opciones para poder ajustarlo a cualquier tipo de ojos.

Otra cosa que se agradece es la cinta ajustable que te permite no tener que estarlo sujetando todo el tiempo (algo que los lentes más sencillos no incluyen y creemos es una mala costumbre).

Otro aspecto que nos gustó fue que los lentes están diseñados de tal manera que no permite la entrada de luz externa, además de tener una carcasa amigable para poder conectar unos audifonos y una USB si ambos puertos están en la parte inferior del smartphone.

Estos lentes están ya disponibles en las tiendas AT&T por un precio de 199 pesos y seguramente serán una buena solución si estás buscando entrarle al VR.

REALIDAD VIRTUAL: ¿ES APUESTA SEGURA?

Si ya probaste el VR, seguramente no eres una persona que constantemente tenga unos lentes pegados todo el tiempo… y aunque ver los contenidos en VR es divertido, no es una tecnología que tienda a ser parte del estilo de vida, no solo de las personas, si no hasta de los entusiastas de la tecnología.

No es ajeno a la industria de la tecnología que en la pasada Game Developers Conference 2018, los desarrolladores de videojuegos manifestaron estar perdiendo interés en desarrollar contenido para VR debido a la poca adopción de las diferentes plataformas que incluyen marcas como Facebook con Oculus, HTC Vive, PlayStation VR, Samsung Galaxy VR y, por supuesto, Google Cardboard.

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El Game Developers Conference reune a los desarrolladores de videojuegos de todo el mundo en San Francisco

Andrew House, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha manifestado su malestar, a pesar de ser el líder de ventas de dispositivos VR, por esta misma falta de interés y por ende de competencia en el sector.

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Andrew House es uno de los principales promotores de VR en Sony

Y aunque el mercado de VR decepciona por ir con un crecimiento lento… aún existen apuestas fuertes, hace un par de meses, se anunció una alianza entre Google y LG para poder traer al mercado pantallas para ser utilizados en lentes de VR con una resolución de 1,443 ppi que es 3 veces superior a la oferta de HTC Vive (615 ppi) o Oculus Go (538 ppi) y que está enfocado a tratar de llegar a la calidad de lo que hoy ve el ojo normal.

EN CONCLUSIÓN

AT&T tiene una apuesta interesante y accesible para los usuarios y clientes de la marca… su ventaja es poder tener el ecosistema completo ofreciendo tanto el hardware como el contenido y es que no es poca cosa apostar por contenidos como “La Copa del Mundo de la FIFA” o haber completado la adquisición de “Time Warner” hace apenas unas semanas que habla mucho sobre una estrategia responsable y sólida.

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Los usuarios de AT&T deben estar emocionados por la adquisición de Time Warner y es que será una de sus principales fuentes de contenido.

Sin embargo la industria del VR es la que no necesariamente está ayudando… algo similar sucedió con el 3D en televisiones que jamás se cristalizó porque no es práctico estar viendo la TV con unos lentes y el VR va exactamente por el mismo camino.

Si tienes la oportunidad de vivir la experiencia que AT&T está ofreciendo (y que se complementa con algunos juegos que soportan la plataforma de “Google Cardboard”) sin duda te invitamos a probarla… afortunadamente no tendrás que hacer el gasto que implicó en su momento una TV de 3D.

Sin embargo, también está en nuestro papel decirte que probablemente este entretenimiento no sea más que la moda del momento y en el futuro se convierta en la clásica anécdota de “¿Te acuerdas cuando veíamos los partidos en VR?” entre los cuates.

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