Asus presenta un impresionante smartphone para gamers: ROG Phone

  • El nuevo smartphone de Asus tendrá un SoC Snapdragon 845 de ocho núcleos, GPU Adreno 630 y 8GB en RAM.

  • Tendrá dos puertos USB-C para diversos accesorios pensados para gamers.

En el marco de Computex 2018, uno de los eventos más importantes de computación en Asia, la compañía Asus presentó su primer smartphone de la línea “Republic of Gamers” denominado como ROG Phone que pretende llegar al sector más entusiasta por equipos de altas prestaciones: Los gamers.

Asus ROG Phone es un dispositivo bastante diferente a lo usual y es que es compatible con diversos accesorios que hacen que se te antoje jugar cualquier tipo de título en este equipo (aunque la libreria de juegos en Android aún sigue buscando su propio camino para destacar como lo hace la PC con STEAM).

Este es el ROG Phone:

Lo interesante de este equipo es su SoC realizado por Qualcomm: Snapdragon 845 con ocho núcleos y GPU Adreno 630, además de tener una memoria RAM de 8GB. Asus por su parte presumió que cuenta con un sistema llamado “GameCool” que le permite enfríar el procesador aunque no dice si este sistema compromete la batería (aunque creemos que así será) que por cierto será de 4,000 mAh.

La pantalla será AMOLED (18:9) y Asus dice que está diseñada con la misma tecnología que sus monitores profesionales de eSports, adicional a esto tiene compatibilidad con contenidos desarrollados en HDR para un mejor display del contraste.

Las cámaras no roban mucho nuestra atención al ofrecer un sistema dual de 12MP+8MP en la parte trasera y 8MP en la frontal.

BOTONES DE AIRE LATERALES

Aunque en los juegos de smartphone no se utilizan botones, existe la posibilidad de utilizar unos “botones de aire” (AirTriggers) en su modo horizontal, estos botones se encuentran en los bordes equivalentes a los botones “L” y “R” de las consolas. Asus dice que su smartphone que al sentir presión de tan solo 20 gramos se activan y serán programables para aquellos videojuegos que te permitan hacerlo (como los emuladores).

20180604-asusrogphone01.jpg

DOBLE PUERTO USB-C PARA ACCESORIOS

Algo que también llama la atención es la incorporación de doble puerto USB-C que te permitirá utilizar accesorios tanto en su forma horizontal como vertical.

Existe un par de docks, uno de ellos para utilizar tu teléfono como una consola portátil y otro de ellos que te permitirá conectarte en un monitor (como actualmente lo hace Samsung con su Dex).

Por su parte también hay una propuesta interesante que le provee al smartphone de botones físicos con un par de accesorios a los costados (también muy similar al Gamepad de Motorola)

20180604-asusrogphone04.jpg

¿Qué te parece? ¿Te gusta este nuevo smartphone dedicado a gamers?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *