Arcade Media se hace de Anifest y denuncia fraude de identidad con el nombre del festival

  • Un comunicado asegura que Arcade Media es dueña del festival de cine japonés en México y da a entender que existen personas usando el nombre de AniFest ilegalmente.

  • Aunque Arcade Media no lanza acusaciones directas, la investigación de #SongoMag concluye que se trata de Madness Entertainment, quien ha utilizado la marca Anifest en el pasado.

  • #SongoMag buscó a Madness Entertainment pero no ha recibido respuesta al momento de la edición de esta nota.

Miguel Ángel Hoffman, director general de Arcade Media, publicó un comunicado oficial a través de las redes sociales oficiales de la distribuidora en donde manifiesta ser co-dueño del concepto AniFest, uno de los festivales más populares de animación japonesa que se realiza en México.

El comunicado afirma que el que suscribe junto con Cynthia Olvera son las únicas personas físicas con autoridad para ofrecer, aceptar, intercambiar o realizar cualquier otra interacción a nombre de AniFest

El anuncio da a entender que existe a un supuesto fraude de identidad a nombre de AniFest por lo que decidimos buscar a Miguel Ángel Hoffman para preguntarle directamente sobre este comunicado.

“Sin mi aprobación o consulta se dio un uso indebido a la marca AniFest, hecho ante el cual ya estoy actuando por las instancias correspondientes para poner un alto definitivo”.

Después de esta consulta decidimos realizar una investigación para corroborar los datos a través de la página del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y en efecto, el registro esta realizado por medio de los nombres que el comunicado afirma.

20180320-anifest01
Los datos presentados por esta imagen son de dominio público y fueron ofrecidos por la página oficial del IMPI a través de gob.mx

MADNESS ENTERTAINMENT ESTARÍA USANDO LA MARCA ANIFEST DE MANERA ILEGAL

A través de la página oficial de Madness Entertainment, pudimos notar que ellos se encuentran utilizando el logo de AniFest en su página oficial, sin embargo al dar click en su portal, nos manda a una página de Facebook que se encuentra dada de baja.

20180320-anifest02.jpg
El logo de AniFest podía ser apreciado al momento de redactar la nota en la página oficial de Madness Entertainment
20180320-anifest03.jpg
Así se encuentra la página de Facebook de Anifest al momento de la redacción de la nota

Mediante Twitter, la última referencia de Madness Entertainment fue el 3 de marzo de 2017 con un promocional para el evento Fanaticon:

Mientras que en la página de Cinemex se alcanza a notar un poster de la reciente cinta “No Game No Life: Zero” de marzo de 2018 en donde se encuentra el logo de AniFest y Madness Entertainment

20180320-anifest04.jpg
En la parte superior del poster se alcanza a notar los logos de AniFest y Madness Entertainment en la página oficial de Cinemex
20180320-anifest06.jpg
Fragmento del poster oficial de No Game No Life: Zero en alta resolución

En Facebook encontramos una página llamada “Anime Festival” que utiliza también los logos de AniFest y Madness Entertainment

Obviamente intentamos buscar a Madness Entertainment mediante sus medios de contacto en redes sociales, sin embargo… hasta el momento de la redacción de estas líneas, no habíamos obtenido respuesta de su parte.

NO HAY ACUSACIONES DIRECTAS

Aunque el director de Arcade Media no nos manifestó la identidad de las personas a las que podría estar haciendo alusión su comunicado ni realizó una acusación directa, en #SongoMag… por las pruebas que mostramos anteriormente, deducimos que se refiere justamente a Madness Entertainment que relaciona a AniFest con el logo de su empresa.

Como comentamos también, se asegura que ya se encuentra ejerciendo acción legal ante los responsables, lo que seguramente moverá las aguas en el sector de animé en México a través de la pantalla grande.

UPDATE (20/03/2018 23:19): Hemos agregado en las referencias sobre Madness Entertainment usando el logo de AniFest la página de Facebook “Anime Festival” en donde se puede ver un video con ambos logos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *