Anuncian Resident Evil 2 Remake para PlayStation 4 #E32018

  • Capcom sorprendió en la conferencia de Sony en E3 2018 al anunciar el remake de Resident Evil 2.

  • Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 25 de enero de 2019.

Vaya sorpresa nos dio Capcom en la conferencia de prensa de Sony en el E3 2018 y es que anunciaron el remake de uno de los juegos más emblemáticos del primer PlayStation: Resident Evil 2.

REGRESANDO A RACCOON CITY

Resident Evil 2 debutó en PlayStation en 1998 y su historia relata la aventura de Leon S. Kennedy que es policia de Raccoon City… situado unos meses después de los sucesos en el primer juego. Aquí el oficial Kennedy se da cuenta que la ciudad comienza a infestarse de zombies y tendrá la tarea de sobrevivir a una ciudad apocalíptica llena de muertos vivientes.

20180611-residentevil2-03.jpg

Este juego representa el segundo gran remake de la franquicia, después de que en 2002 Capcom rehiciera el primer juego de Resident Evil para el GameCube de Nintendo.

DE REGRESO A CASA

El anuncio de Resident Evil 2 en PlayStation 4 representa el regreso triunfal de este juego a la casa que lo vio nacer y es que después de su lanzamiento en PlayStation… Capcom realizó un port al Nintendo 64, algo que desafió tecnicamente a los desarrolladores ya que el almacenamiento de los cartuchos era limitado en comparación con los CD que se utilizaron en PlayStation.

20180611-residentevil2-02.jpg

Posteriormente se lanzó una versión de Resident Evil 2 en el SEGA DreamCast y en el Nintendo GameCube (que fue parte de un acuerdo que incluyó el Remake del primer juego, Resident Evil 3: Nemesis y el desarrollo exclusivo de Resident Evil: Zero).

DISPONIBILIDAD

Aunque en 2015, el productor Yoshiaki Hirabayashi mencionó que se estaba realizando este juego, fue hasta este año que se mostró el primer adelanto.

El remake de Resident Evil 2 será lanzado el 25 de enero de 2019 en PlayStation 4 y es probable que sea lanzado en más consolas, sin embargo Capcom aún no ha hablado sobre eso.

Actualización: La página especializada Polygon menciona en su nota que el remake de Resident Evil 2 estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *