AEDEA Studio otorgó 2 strikes al canal de Adrián Barba ¡Todo su canal peligra!

  • El canal de Adrián Barba fue amonestado con un “strike” en dos ocasiones por AEDEA Studios y está a uno de perder su canal en YouTube.

  • Ricardo Silva también fue afectado con esta ola de “strikes” masivos.

  • Los fandubbers afectados el fin de semana están comenzando a recuperar sus videos debido al retiro de las infracciones.

Apenas nos estamos reponiendo de lo sucedido el fin de semana cuando alrededor de 40 talentos perdieron su cover “Clean” de Sakura Cardcaptor cuando AEDEA Studio ha atacado nuevamente, ahora ante Adrián Barba, uno de los exponentes más importantes de la música de animé en español.

Ha llegado a manos de #SongoMag, de manera directa por parte de “Leslye KT” (quien forma parte importante dentro del equipo de Adrián Barba) imágenes en donde se puede apreciar que AEDEA ha denunciado dos temas dentro de su canal oficial en Youtube:

  • Chozetsu Dynamic (Opening 1 de Dragon Ball Super)
  • Usubeni Light Pink (Ending 3 de Dragon Ball Super)

Lo grave de este asunto es que, dentro de las reglas de YouTube, aquel canal que sea amonestado por tres strikes, inmediatamente será removido totalmente de la red social (obviamente guardando que dichas amonestaciones se concrete después de la “contranotificación” a la que el supuesto infractor tiene derecho).

En esta ocasión, el estudio AEDEA, se acredita como “TOEI ANIMATION MUSIC PUBLISHING and FUJIPACIFIC MUSIC INC.” y pone como correo a “mauricio@aedea.cl“. Es necesario mencionar que el estudio de doblaje no cuenta con los derechos de las canciones reclamadas y lo hizo a nombre de la compañía de animación japonesa, cosa que YouTube prohíbe tajantemente.

Adrián Barba, mediante un comentario al muro personal de Nattalia Sarria, se manifestó confiado al asegurar que cuenta con licencias digitales y afirmó sentirse contrariado por el accionar del denunciante.

adrian-barba01

Durante la realización de este artículo, los videos en cuestión ya no pueden ser consultados en el canal oficial de Adrián Barba.

Si no ubicas a Adrián Barba, él es el cantante oficial de “El Poder Nuestro Es” y “Ángeles Fuimos” de Dragon Ball Z… además hace unos meses realizó un video que se hizo viral por la interpretación de su versión del opening 2 de Dragon Ball Super “Limit Break X Survivor” que cuenta con 8.1 millones de views.

Por el momento el denunciante no se ha pronunciado acerca de este tema, sin embargo publicó un estado en su página oficial con un meme dando a entender que se encuentra cómodo con la polémica generada durante los pasados días.

TAMBIÉN DESAPARECEN VIDEOS DE RICARDO SILVA

Por si fuera poco el tema de Adrián Barba, el cantante Ricardo Silva… también ha sido afectado en un par de videos:

  • Dead or Dead (Saint Seiya)
  • Chosetzu Dynamic (Opening 1 de Dragon Ball Super)

20180130-ricardosilva01.jpg

El “modus operandi” es muy similar al recibido por Adrián Barba, por lo que no es descabellado pensar que se realizó por el mismo estudio de doblaje que al parecer ha elegido a personajes de renombre para destacar en sus ataques reclamando poseer los derechos de autor.

LOS COVERS AFECTADOS EL FIN DE SEMANA COMIENZAN A REGRESAR

Por su parte, diversos fandubbers durante el fin se semana han reportado que han recuperado sus videos que fueron denunciados por las acciones de AEDEA Studios. Artistas como Nattalia Sarria, Lissette Chan, James Mart e Iris – Pamela Calvo, entre otros ya cuentan con sus trabajos en YouTube.

Por su parte, Nattalia Sarria y Lissette Chan, fandubbers chilenas afectadas estuvieron en el programa chileno “Yu Win” del canal “ViaX” para compartir la desagradable experiencia de la que fueron parte.

Por supuesto, en #SongoMag estaremos dándole puntual seguimiento a este tema… por lo que si quieres estar enterado de primera mano, no olvides seguirnos en nuestra página oficial de Facebook.

También suscríbete a nuestro canal en YouTube: http://youtube.com/songomag

Un comentario sobre “AEDEA Studio otorgó 2 strikes al canal de Adrián Barba ¡Todo su canal peligra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *