Comcast podría mejorar la oferta que Disney hizo por lo activos de Fox

    El conglomerado de medios Comcast estaría interesada en superar la oferta de Disney aprovechando una cláusula del trato realizado por varios activos multimedia de Fox.

    La fusión entre AT&T y Time Warner sería el detonante para el interés de Comcast por arrebatarle los activos de Fox a Disney.

    Rupert Murdoch, dueño de Fox, está desesperado por realizar la venta de sus activos para adquirir contenidos y competir contra plataformas de vídeo en línea como YouTube, Netflix y Amazon Video.

    Vaya noticia que ha compartido CNBC, uno de los portales de noticias más importantes de Estados Unidos y es que al parecer el imperio de medios “Comcast” podría aprovechar una de las cláusulas de la intención de compra que Disney está realizando por los activos de Fox, para mejorar la oferta y convencer a los accionistas de esa empresa a que reconsideren su decisión final.

    Disney anunció hace unos meses su intención de compra de varios activos de Fox. Imagen cortesía: Variety

    Comencemos con los hechos:

    Hace unos meses… Disney hizo formal su intención de compra por activos de Fox para fortalecer su portafolio de contenidos. Este trato se cerrará una vez que sucedan dos cosas:

    1. Los organismos de competencia estudien la compra y la aprueben para evitar concentraciones que signifiquen un acto de monopolio.
    2. Los accionistas de ambas empresas aprueben la compra en los términos del trato entre Fox y Disney (lo que cualquiera pensaría es mero trámite).

    Tal vez lo más difícil de cumplir es el primer punto, sin embargo, ha trascendido que el presidente Donald Trump ha dado el visto bueno al felicitar públicamente a Rupert Murdoch (dueño de Fox) por dicho trato.

    COMCAST APROVECHARÍA LA SEGUNDA CLÁUSULA

    Según el artículo de CNBC, en caso de que la fusión entre AT&T y Time Warner se concrete (cosa que también está atorada en los organismos de competencia de Estados Unidos)… entonces Comcast estaría interesada en superar la oferta que Disney pagaría por los activos de Fox para así competir con AT&T-Time Warner y realizaría una acción denominada como “compra hostil” en donde convencería a los accionistas de votar en contra de las intenciones de Rupert Murdoch.

    AT&T-Time Warner sería el detonante para que Comcast buscara arrebatar los activos de Fox a Disney

    Sin embargo, Disney también estaría preparado para este escenario de “especulación pura” por lo que podríamos ver también un nuevo acuerdo que mejore las condiciones para los accionistas de Fox.

    Se comenta que Comcast habría hecho una puja inicial superior a la propuesta de Disney, sin embargo, existe urgencia por parte de Rupert Murdoch por realizar este trato ya que servicios de vídeo en Internet están compitiendo de manera feroz y elegir a Disney tiene una mayor probabilidad de evitar un rechazo por parte de las autoridades de competencia, sin embargo es un plan en el que no necesariamente estarían de acuerdo los accionistas de Fox.

    Rupert Murdoch ya está moviéndose independientemente de la resolución que se tome en los organismos de competencia y realizó un trato de 3 mil millones de dólares con la NFL para transmitir de manera exclusiva los juegos de “jueves por la noche” lo que se considera un movimiento clave para que la televisión por cable mantenga su vigencia entre servicios como YouTube, Netflix, Hulu y Amazon Prime que año con año han crecido en suscriptores e invierten sumas cercanas a los 8 mil millones de dólares solamente en contenido exclusivo para sus plataformas.

    LICENCIAS DE MARVEL CON FUTURO INCIERTO

    Uno de los temas que más despierta interés en este tema es lo que sucederá con los X-Men y los 4 Fantásticos que estarían regresando a Marvel en caso de que Disney concrete la compra de los activos de Fox, sin embargo, no existe una postura o un acuerdo previo en caso de que este trato no se realice.

    Trasciende en redes que Marvel, desde un inicio, habría blindado a sus personajes en caso de que los licenciatarios (en este caso Fox) fueran adquiridas por terceros. También se habla de que Disney y Fox también habrían realizado un acuerdo previo con estas licencias justo antes de firmar el contrato de “intención de compra”.

    Y aunque pareciera que tanto los mutantes como la familia fantástica se encuentra blindada, no existe algo en concreto de manera pública, que nos haga pensar que esta información es correcta por lo que también existe una posibilidad de que ambas licencias no regresen a Marvel, lo que sería un golpe duro para los fans de estos personajes.

    CNBC: UNA ARMA DE ESPECULACIÓN CORTESÍA DE COMCAST

    Este tipo de artículos son meramente especulativos y tienen como intención desestabilizar acuerdos comerciales previos. De la misma manera, los rumores hacen que los mercados bursátiles se interesen en la compra/venta de acciones al menudeo, lo que permite a Comcast subir el valor de Fox y con ello Disney se vea forzado en mejorar su oferta para no ser opacado por otros posibles compradores.

    Esto es todo un tema, sin embargo se sigue esperando la resolución de los organismos de competencia que serán los que determinen el destino de los activos de Fox y la oferta hostil por parte de Comcast.

    ¿Será que a Disney le coman el mandado en el último segundo?

    Be the first to comment

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.


    *