Xbox Fan Fest y la estrategia de Microsoft en el negocio de los videojuegos en México

  • El evento para fans de Xbox se llevó a cabo con éxito por segundo año consecutivo en México.

  • Xbox One X y Xbox Game Pass son las propuestas por parte de Microsoft para el mercado mexicano durante este fin de año.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la edición 2017 del Xbox Fan Fest… un evento dedicado a los fans de los videojuegos de la marca Xbox que además de contar con un piso de exhibición con todas las novedades para finales de año, realiza toda clase de actividades para premiar la lealtad de aquellos que tienen bien puesta la playera de la consola de Microsoft.

20171114-xboxfanfest02.jpg

XBOX ONE X

Más allá de clavarnos en las especificaciones del sistema, que ustedes seguramente ya conocen de sobra, creemos que la estrategia de Microsoft con Xbox One X es interesante y es que no debe ser sencillo traer y realizar trabajo de marketing para una consola que supera la barrera de los 11 mil pesos cuyo valor radica en aquellas personas que cuentan previamente con una pantalla 4K, que si bien se está adoptando ya desde hace un par de años, aún sigue siendo la excepción en los hogares mexicanos por la alta inversión.

20171114-xboxfanfest02.jpg

Sin embargo, la diversidad de productos ayuda mucho a Xbox, contando con sus versiones “S” para aquellos que no necesariamente han adoptado estas nuevas y nada baratas tecnologías (al menos en la actualidad), aunque es bien sabido que conforme pasa el tiempo… la tecnología se abarata y puede llegar a un mayor número de hogares.

XBOX GAME PASS: EL NETFLIX DE LOS VIDEOJUEGOS

Sin temor a equivocarnos, Xbox Game Pass es el servicio del futuro, aunque Microsoft lo haga de manera muy conservadora, sin embargo… el primero en ofrecer producciones AAA de estreno bajo un esquema de renta, muy al estilo de Netflix, seguramente será poseedor de la atención de los gamers.

Sin embargo lo que hoy ofrece Xbox Game Pass con más de 100 títulos (durante el lanzamiento se ofrecieron 35 títulos de Xbox One y 75 de Xbox 360) permite al fan jugar títulos que no tuvo la oportunidad de probar… o bien, volver a jugar aquellos que probablemente hoy ya no tenga.

El Xbox Game Pass en México se comercializa por 139 pesos al mes, lo que es prácticamente el mismo precio que Netflix por lo que es una estrategia bastante agresiva que juega en favor de los fans.

Si eres poseedor de un Xbox One y quieres probar el servicio… puedes hacerlo desde la página oficial de este servicio por un periodo de 14 días.

XBOX FAN FEST: LA FIESTA DE LOS GAMERS

En 2017 se ha vivido una transición en la manera en cómo los gamers han vivido los eventos enfocados en ellos… y aunque Sony tenía el respaldo del Electronic Game Show para hacer su “Conexión PlayStation” los pasados dos años, es una realidad que la empresa japonesa ha perdido el rumbo y se ha llevado al EGS entre las patas… que ha tenido que cambiar su estrategia enfocándola en el entorno gamer alrededor de los influencers de las redes sociales.

Gamers Celebration también realizó su evento este año enfocando sus esfuerzos en los e-sports que tanto empuje han tenido este año y el cual tuvo apoyo de Xbox este año.

Pero Xbox Fan Fest fue un evento gratuito en donde el negocio se realiza fuera del evento, vendiendo consolas y videojuegos… como debe ser y asegurándose que los fans sientan y vivan la marca para que no tengan necesidad de buscar otra cosa. El enorme apapacho de Microsoft a sus fans es algo que no se ve mucho, pero que en nuestra opinión, funciona al momento que los gamers deciden salir del evento para comprar los títulos que probó en el evento.

Y de paso alienta la estrategia del “de boca en boca”, labor que hacer los gamers identificados y apapachados… que termina siendo un arma aún mayor para el éxito en ventas en temporada alta.

Con Xbox Fan Fest, no hay duda que después de 15 años de haber llegado a México, Xbox demuestra que es la marca más popular en nuestro país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*