Disney interesado en comprar la división de entretenimiento de FOX incuyendo los X-Men y los 4 Fantásticos

  • Un reporte de CNBC asegura que Disney quiere comprar diversas divisiones de entretenimiento de FOX

  • 21th Century Fox estarían incluidas por lo que los X-Men y Los 4 Fantásticos estarían regresando a Marvel.

  • La compra hace sentido con la estrategia de la creación de una nueva plataforma de video por streaming que Disney pretende lanzar para competir con Netflix.

  • FOX estaría interesado en capitalizarse para enfocar sus esfuerzos en sus divisiones de noticias y deportes.

Vaya noticia de este inicio de semana en dónde un canal de noticias en Estados Unidos están reportando que Disney estaría negociando con Fox la adquisición de algunas divisiones de entretenimiento de la empresa de Rupert Murdoch que al parecer está más enfocado en su división de deportes y de noticias.

20171106-fox05.jpg
Disney está convertido en un monstruo de los medios audiovisuales y ahora quiere el contenido de su competidor FOX

EL ORIGEN DEL REPORTE EN ESTADOS UNIDOS

Según CNBC la intención de Disney sería el hacerse de las siguientes filiales de Fox:

  • 21th Century Fox Studio Division
  • BSkyB
  • National Geographic
  • FX Networks

20171106-fox02.jpg

Con esto la empresa de Mickey Mouse engrosaría los contenidos y licencias que actualmente son comercializados tanto en cine, canales por cable y servicios de streaming como Netflix.

BSkyB también estaría dentro de la negociación que es la agencia dueña de 39% de SKY UK (el sistema de TV de paga satelital), la cual opera y que también cuenta con contenidos exclusivos para esta plataforma.

FOX Y SU NEGOCIO

El posible interés de Fox por deshacerse de las divisiones de entretenimiento al parecer podrían deberse a la intención de capitalización para su división de noticias “FOX NEWS” y la de deportes “FOX SPORTS” que ambos son el negocio más rentable para la compañía de Rupert Murdoch.

20171106-fox03.jpg

Esta estrategia, según CNBC, es muy similar a la de CBS en Estados Unidos que cuenta con señales y repetidoras en todo el país que están enfocadas a este tipo de contenidos.

Dentro de la negociación tampoco se contempla las estaciones locales de FOX en territorio estadounidense.

PERSONAJES DE MARVEL ESTARÍAN DE REGRESO

Otra de las motivaciones de Disney en esta compra masiva se encuentra en las licencias de 21th Century Fox y es que uno de los negocios más lucrativos es el cine de superhéroes para ambas empresas, sin embargo el Universo Cinematográfico de Marvel ha prescindido hasta el momento de los personajes de los X-Men y los 4 Fantásticos debido justamente a que Fox compró de Marvel la licencia perpetua antes de que ésta última fuera adquirida por Disney.

Con la compra de Disney, tanto los X-Men como los 4 Fantásticos estarían de regreso en la casa de las ideas y estarían disponibles para conformar el Universo Cinematográfico de Marvel sin restricciones… un deseo que todos los fans de los superhéroes tienen en la época actual.

20171106-fox04.jpg

DISNEY CON TODO CONTRA NETFLIX

La compra de los contenidos de Fox tiene todo el sentido con la estrategia reciente de Disney de retirar sus producciones del servicio de streaming de Netflix con la intención de generar su propia plataforma con todas sus series y películas para competir en este nuevo mercado que al parecer ha sido muy lucrativo para quiénes empresas como Hulu y Amazon quienes también cuentan con su propia oferta.

El tener las producciones de FX y NatGeo simplemente engrosarían la librería de este nuevo servicio del cual aún no sabemos cuando estará disponible o si será un servicio global.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*