Intel revela sus apuestas para el futuro tecnológico

  • Intel presentó la 8a generación de procesadores “Intel Core” en su Experience Day 2017.

  • Automóviles autónomos, Redes 5G, Inteligencia Artificial y Realidad Virtual son las tendencias tecnológicas del futuro.

Hace unos días se llevó acabo el Intel Experience Day en donde se presentó la nueva familia de 8a generación de los procesadores “Intel Core” y en la cual se platicó un poco sobre las bases de la empresa y su visión a futuro en el sector tecnológico.

Ricardo López Tello, director de Client Computing Group de Intel en México, manifestó que la empresa de tecnología cree que habrá cuatro tendencias en las cuales se están enfocando para crear ese futuro del cual hoy todos hablan:

Automóviles Autónomos

Para Intel, los conductores morirán… y no se refieren precisamente a la persona si no al concepto que tenemos de que habrá alguien encargado de manejar un automóvil. En el futuro los coches podrán manejarse de manera autónoma y ofrecerá la opción al pasajero de ocupar el tiempo en el tráfico en otras actividades.

20171105-intel03.jpg
Al parecer muy pronto los conductores dejarán de existir para convertirse en un pasajero más. Intel asegura que los automóviles autónomos serán tendencia en 2035

Con estos autos autónomos inteligentes se cree que se podrán salvar más de medio millón de vidas entre 2035 y 2045.

Redes 5G

La carretera de la información tendrá en los servicios de quinta generación una nueva infraestructura que permitirá a los usuarios no solamente duplicar la información que genera en la actualidad, si no que permitirá la consolidación del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) que a su vez logrará que la información que generan los autos inteligentes o los aviones en las grandes urbes puedan funcionar sin que se saturen las redes.

Inteligencia Artificial

La posibilidad de que los dispositivos puedan resolver problemas para los que no necesariamente fueron programados será una tendencia en el futuro que permitirá procesar grandes cantidades de información (que hoy conocemos como Big Data) y es justamente en ese momento en donde los mismos dispositivos puedan tomar decisiones basados en algoritmos que permita ofrecer desde un análisis predictivo hasta la automatización de tareas.

Realidad Virtual y Aumentada

Aunque hoy la realidad virtual es un hecho para los videojugadores, esta tecnología parece que tendrá más usos en el futuro que pueden ser desde entretenimiento (tal y como sucede ahora) hasta académicos. Esta tecnología puede llegar a ser compatible con diversos dispositivos como los drones con cámaras que permitan ayudar a equipos de rescate a ver lugares de difícil acceso y tomar decisiones que pueden llegar a salvar una vida.

Intel Experience Day

Para poder conocer un poco mejor las visiones de Intel, se realizó un evento con piso de exhibición en donde se podía ver como los nuevos procesadores presentados tienen la capacidad de poder hacer toda clase de tareas… desde el gaming de alto rendimiento en casa, hasta procesos complejos de captura de objetos en 3D, sistemas de reconocimiento de estado de ánimo (enfocado a empresas), entre otras cosas.

20171105-intel02.jpg
Con un equipo de cámaras se realizó una captura facial para generar un modelo 3D con ayuda de los nuevos procesadores de Intel.

De esta manera Intel ofreció su visión al futuro y de la misma manera han manifestado su orgullo por no solamente compartirlo si no construirlo por ellos mismos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*