Samsung fija postura ante la vulnerabilidad del protocolo WPA2

  • “La vulnerabilidad de WPA2 se encuentra en un estandar de seguridad, lo más recomendable es tener siempre actualizados tus equipos” manifestó Samsung México.

  • Aunque habló de soluciones para la vulnerabilidad, no ofreció detalles en cómo deben los usuarios implementarlos en las soluciones que presentaron en el lanzamiento de su línea “Smart Wi-Fi”.

Samsung presentó su “Smart Wi-Fi” que es una línea de nuevos dispositivos proveedores de señal inalámbrica Wi-Fi (también conocido como “router”) para el mercado empresarial mexicano en un momento donde la seguridad informática sufre de incertidumbre después de que se anunciara el descubrimiento de una vulnerabilidad en el protocolo WPA2 que afectaría prácticamente a todos los usuarios que utilizan redes Wi-Fi.

“El tema de la seguridad es vital, no nada más para los negocios si no también en todos los usuarios de consumo”, manifestó Benjamín Figueroa, gerente de producto de Samsung México durante el evento de lanzamiento del Smart Wi-Fi en entrevista con #SongoMag y continuó: “No solamente es un tema de hardware/software si no que también es un tema de procesos, dentro de los procesos de Samsung se encuentra estar monitoreando todo el tiempo posibles vulnerabilidades/ataques en todos nuestros productos y soluciones… y desarrollar los mecanismos (fixes) para poder mitigar dichas vulnerabilidades”.

De la misma manera, el ejecutivo de Samsung recomendó actualizar los dispositivos a las versiones más recientes de firmware y aseguró que el problema de WPA2 se refiere al estándar de dicho protocolo por lo que las empresas deberán de lanzar sus respectivos parches para solucionar dicho problema y en el caso de la coreana, afirma tampoco es la excepción.

20171020-samsung02.jpg
El Samsung Outdoor Mesh y las series 400/500 de Smart Wi-Fi fueron presentados en México (Foto: Maria Trejo)

SAMSUNG SMART WI-FI

Dentro de los dispositivos que la empresa coreana mostró se encuentra la Serie 400/500 enfocado a PYMES y el Samsung Outdoor Mesh que es un dispositivo robusto pensado para utilizarse en exteriores.

El ejecutivo de Samsung finalizó asegurando que las soluciones para hogar se estarán presentando para el mercado mexicano en los próximos meses.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*