Motorola lanza control gamer para los smartphones de la familia Moto Z

  • El Motorola Gamepad está disponible en México a un precio sugerido de 1,999 pesos.

  • Será compatible con los smartphones de la familia Moto Z.

Motorola se ha distinguido desde hace un tiempo para acá por realizar equipos versátiles a través de su apuesta en la familia de equipos móviles “Moto Z” que cuentan con un puerto para integrar accesorios físicos y con ello tener desde proyectores móviles hasta bocinas especialmente diseñadas para aumentar el poder del audio de los equipos.

Estos accesorios se le denominan como “Moto-Mods”, algo así como una palabra compuesta entre Motorola+Módulos y lo que permiten estos accesorios es simplemente tener una comunicación directa al dispositivo a través de un puerto de 16-pin que se encuentra ubicado en la parte posterior de los equipos de esta familia.

Motorola GamePad

20171021-motogamepad01.jpg

Hace no mucho se presentó en México el Moto-Mod que te permite tener un Gamepad para poder interactuar con tus videojuegos de una manera clásica: Con joystick y botones… que históricamente ha sido la manera de mandar y hasta recibir comandos (con ayuda de las funciones “Rumble” de vibración o “auditivas” como en los Wiimotes de Nintendo) de una manera muy eficiente.

Por lo tanto el GamePad, no es poca cosa si hablamos de una solución para el smartphone donde los videojuegos estén pensados para utilizarse con un control (el caso de Square Enix y los clásicos Final Fantasy que se encuentran en la tienda de aplicaciones de Google es el mejor ejemplo).

20171021-motogamepad03.jpg
Final Fantasy VII de Square Enix es un juego pensado para utilizar controles físicos y aunque tenga una interfaz táctil, la verdadera manera de disfrutarlo es con un pad físico.

El GamePad cuenta con una batería de 1,035 mAh que lo hace prácticamente auto-sustentable en cuestiones energéticas e inclusive… Motorola da a entender que esta batería se transfiere al equipo de la familia Moto Z para que tenga más energía por lo que hasta función de Power Pack tiene incluida… no es mucho, pero de algo servirá si estás jugando y no cuentas con mucha batería.

El precio sugerido de Motorola del GamePad es de 1,999 pesos en México, aunque no han especificado en dónde se puede conseguir… no hay que ser genio para indagar en las tiendas que suelen vender este tipo de accesorios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*