COCO: El Homenaje de Disney-Pixar a México

  • Disney- Pixar estrenan Coco con una gran fiesta en Palacio de Bellas Artes con Carlos Rivera y la Orquesta Filarmonica Nacional

  • Coco se estrena en las salas de cine mexicanas el próximo 27 de octubre.

En México estamos prácticamente por celebrar nuestro tradicional “Día de Muertos”, una fecha que trata de poner en un lugar muy especial a los seres que ya no se encuentran en el mundo terrenal. Para los mexicanos… el Día de Muertos se ha tropicalizado y aunque es común ver expresiones de Halloween (cuyo origen viene de Estados Unidos), también es una realidad que en pueblos mágicos como Tzin-Tzun-Tzan en Michoacán perdura la esencia de las ofrendas, la flor de cempashúcil, los panteones con música, fiesta y ese sentimiento para recordar a quiénes marcaron, de una u otra forma, nuestra vida.

20171021-coco03.jpg
Tzin-tzun-tzan es uno de los pueblos mágicos cuya tradición de “Día de Muertos” se mantiene como icono de dicha celebración. Este pueblo se ubica en el estado de Michoacán

Para una empresa como Disney… esto no es ajeno y a través de su estudio Pixar, tenemos una historia que trata de realizar un homenaje a esta tradición tratando de llevar a la pantalla grande la historia de Coco.

20171021-coco02.jpg

Obviamente, para realizar esta cinta se realizó todo un camino de investigación en el que todos los involucrados visitaron lugares en México para empaparse de la música y de las tradiciones que se viven anualmente a finales de octubre e inicios de noviembre.

GRAN FIESTA DE TALENTO EN MÉXICO POR COCO

Disney es una empresa cuya representación en México históricamente ha enfocado sus esfuerzos para localizar las cintas que llegan a nuestro país, logrando inmortalizar voces como la de la actriz Evangelina Elizondo que interpretó la voz de La Cenicienta o al actor Francisco Colmenero quién ha dedicado una buena parte de su carrera en doblaje en dar vida a una infinidad de personajes de la casa de Disney como “Mickey Mouse”, “Tribilín” (Goofy), “Pumba” (El Rey León) y hasta el olvidado “Pedro El Malo”.

20171021-coco04
Francisco Colmenero es el máximo exponente en el trabajo de doblaje que Disney ha realizado en México.

Para Coco el talento mexicano sorprende por lo robusto no solamente en la parte de doblaje en donde brillan Víctor Trujillo, Andrés Bustamante, Xavier López “Chabelo”, Cecilia Suárez, Alfonso Arau, Alex Lora, Marco Antonio Solis, César Costa, Angélica María, Angélica Vale y Héctor Bonilla entre otros… si no también en el plano musical también destaca teniendo a Carlos Rivera, Natalia Lafourcade y hasta el popular grupo Bronco.

Para la gran premiere de Coco, Disney ha convocado a los fans al Palacio de Bellas Artes en dónde la Orquesta Sinfónica Nacional de México y Carlos Rivera serán encargados de darle magia a la noche. Los ingresos de esta premiere serán donados al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM AC.) y a los damnificados del sismo que azotó a México los pasados 7 y 19 de septiembre.

20171021-coco05.jpg

ESTRENO EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA

Finalmente Coco será estrenado el próximo 27 de octubre en México y será el 23 de noviembre cuando haga lo propio en el resto de Latinoamérica en lo que será una auténtica fiesta para esta tradición mexicana que tendrá un exposición importante a nivel internacional por el potente brazo que tiene esta compañía en el cine a nivel global.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*