Crean un mini SNES con Raspberry Pi y hasta le puedes poner cartuchos estéticos

  • Un chico documentó la manera de hacer un SNES Mini con una impresora 3D y basándose en la plataforma de Raspberry Pi.

En este momento el tema de moda es el SNES Classic Edition que lanzó Nintendo hace unos días y es que por segundo año consecutivo los gamers de vieja escuela han decidido adquirir esta consola que tan buenos momentos trajo en los 90’s.

Claro que durante el año pasado, algunos ingenieros utilizaron la moda del NES Classic Edition para mostrar consolas realizadas con la plataforma Raspberry Pi y así realizar sus propias consolas y en este año, con motivo del lanzamiento del también llamado SNES Mini, no fue la excepción.

Lo interesante es que el usuario Daftmike documentó paso a paso lo que hizo para imprimir las consolas en sus versiones tanto europea como americana del SNES por medio de una impresora 3D y no solamente eso, si no que logró imitar el mecanismo para poder introducir cartuchos (que solamente sirven para darle un toque estético) y expulsarlos como la consola original.

Además de eso, ha introducido puertos USB para poder conectar mandos de manera alámbrica o bien, también se puede conectar inalambricamente un Wii U Pro Controller por lo que es todo un estuche de monerias… sin contar que la librería de juegos, además de ilegal (como ya todo mundo supone), también es más amplia.

Este es un ejemplo más de cómo los fans utilizan sus conocimientos e ingenio para utilizar las herramientas disponibles hoy en día para crear algo que hace 20 años era todo un avance tecnológico, así que no dudamos que en otros 20 años veamos propuestas similares con los juegos que hoy en día son tendencia tecnológica y de gaming.

¿Ya te viste en tu TV de 16K jugando Super Mario Odyssey clásico en una consolita basada en la plataforma de Raspberry?

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*