Se estrena en IMAX de Inhumans: La nueva comedia involuntaria de Marvel (Opinión)

  • La serie es tan mala… que termina divirtiéndote las malas actuaciones pasando de tener momentos intensos a chuscos.

  • Sobre la experiencia IMAX: Cuando tienes un mal contenido… te pueden poner la experiencia más inmersiva y aún así no la vas a disfrutar

Fuimos invitados a ver los primeros dos capítulos de Marvel’s Inhumans en formato IMAX que se estará exhibiendo durante 15 días en los cines mexicanos que cuenten con este tipo de salas y que pretende llegar a los fans de los amantes de los superhéroes… en especial al Universo Cinematográfico de Marvel.

20170902-inhumans03.jpg

INHUMANS: LA SERIE FALLIDA DE MARVEL

No hay otra manera de definir a la nueva serie de Marvel que una “COMEDIA INVOLUNTARIA”… Inhumans falla en su intención de llevar a la pantalla chica a estos personajes que cuentan con historias épicas en los cómics y que debido a ello, se planteó una película que fuera el último paso de la tercera fase de Universo Cinematográfico de Marvel.

20170902-inhumans02

Pero algo se salió de control y Marvel TV se adueñó del proyecto para llevar a esta familia de personajes a la pantalla chica… que ya tenía cierta proyección por la serie Marvel’s Agents of SHIELD que desde su segunda temporada comenzó a incorporar a los Inhumanos.

LA HISTORIA: DE MÁS A MENOS

La historia trata de la familia real de los Inhumanos, con Black Bolt y Medusa gobernando Attilan, una base secreta ubicada en la Luna que vive momentos difíciles ya que los recursos en el satélite natural son escasos. Maximus, hermano del Rey, intenta convencer a su hermano de buscar alternativas de supervivencia en La Tierra, sin embargo… debido a su estatus de Inhumano sin poderes útiles, siempre es relegado.

Los Inhumanos viven en un régimen donde se discrimina y esclaviza a aquellos que no cuenten con superpoderes haciéndolos que trabajen en minas para generar los recursos necesarios para la supervivencia de la raza, lo cual tiene inconforme a todos… y es Maximus quien decide dar un golpe de estado para poder salvar a la raza inhumana.

Así como te lo contamos… Maximus en realidad es el villano de la historia, un rebelde que quiere lo mejor para su pueblo decidido a derrocar a su hermano que ha demostrado ser ineficiente para sacar adelante a su raza y así es como comienzan las inconsistencias.

COMEDIA INVOLUNTARIA

Inhumans es una serie de bajo presupuesto que intenta limitarse en la medida de lo posible… las animaciones del cabello de Medusa y el perro de la familia generado con CGI de manera rápida fueron eliminados para ahorrar presupuesto.

Las actuaciones están en otro nivel… no solamente no logrando conectar con la audiencia, si no que la ejecución es tan mala que momentos cuando la serie quiere venderte momentos intensos, los espectadores terminaron riendo a carcajadas del ridículo que terminaron mostrando.

20170902-inhumans04.jpg

La serie es tan mala… que termina divirtiéndote las malas actuaciones pasando de tener momentos intensos a chuscos. La verdad hubiera pagado por ver la cara del director reaccionar ante la risa de la audiencia.

LA EXPERIENCIA IMAX

Hace un par de semanas, el director Roel Reiné visitó México para platicar de esta serie y mostró solamente fragmentos con lo mejor de la serie… en ocasiones nos cautivó con secuencias aisladas y con un trailer preparado para las pantallas IMAX que hacían que se te antojara verla en este formato.

20170902-inhumans05.jpg

Pero cuando tienes un mal contenido… te pueden poner la experiencia más inmersiva y aún así no la vas a disfrutar, eso sucede en #Inhumans… se disfruta mucho la primera escena pero poco a poco la audiencia comienza a desentenderse de la historia, de los personajes y deja de disfrutar la experiencia que significa tener ese contenido en un formato de excelencia visual como IMAX.

EN CONCLUSIÓN

Si eres amante de las historias de Marvel y el hecho de que esta serie está conectada de alguna manera con Agents of SHIELD… ni hablar, tendrás que chutártela desafortunadamente. Pero si no es así, aléjate… compra un boleto para otra sala o simplemente ese mismo dinero pónselo a Netflix, te vas a llevar una mala experiencia. Si eres fan de los Inhumans… ten mucho cuidado al verla, la verdad puede resultar incluso hasta ofensiva por la manera en cómo se trata a los personajes.

La serie consta de ocho episodios y en Latinoamérica serán transmitidos por el Canal de Sony.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*