Pioneer quiere hacer tu auto inteligente

La marca de electrónica japonesa Pioneer presentó su línea de auto-estéreos multimedia de la Serie Z, las cuáles tienen como finalidad mejorar la experiencia dentro de tu auto teniendo herramientas como Waze, Spotify, entre otros que pretenden hacer que dejes tu smartphone a un lado, al menos mientras conduces.

ANDROID AUTO: EL ALMA DE ESTOS DISPOSITIVOS

La serie Z de auto-estéreos multimedia tienen como característica el tener conectividad con smartphones mediante las plataformas “Android Auto” y “Apple CarPlay” por lo que tu información podrá ser compartida de una manera más sencilla al momento de ser conectada a estos dispositivos.

Pioneer también presumió que sus equipos tienen un software que permite mejorar la calidad de reproducción de audio mediante su aplicación AppRadio Mode+, además de contar con tecnología de asistente compatible con los mapas de Waze que utiliza el reconocimiento de voz para indicar un destino sin tener que utilizar un teclado virtual.

Los modelos presentados fueron:

  • AVH-Z2050BT
  • AVH-Z5050BT
  • AVH-Z7050BT

Y todos serán lanzados a partir de la segunda quincena de agosto de este año.

Pioneer también comentó que existirá un modelo denominado MVH-Z5050BT el cuál será manufacturado en la planta de esta empresa que se encuentra en Lagos de Moreno, Jalisco.

DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

Aunque existe una tendencia por hacer todo “inteligente”, tiene sentido que los autos también incorporen herramientas que permitan hacer la experiencia más práctica para los automovilistas, sin embargo vemos un poco verde estas nuevas tecnologías.

Durante la demostración realizada con un auto en el lugar, el conductor… parte del equipo del fabricante, no pudo utilizar muchas de las funciones, las cuáles le marcaban error.

Al momento de testearlo con nuestras manos, existió una curva de aprendizaje de la interfaz que no logramos superar y es que tiene varios botones que no entendimos su función en los breves 15 minutos que duró nuestro viaje.

En muchas ocasiones apretábamos cualquier cosa sin saber precisamente lo que estábamos haciendo y eso es algo que ya no le sucede a un usuario promedio de un smartphone, en cuanto tienes uno nuevo… todo es muy similar y solo tienes que aprender funciones o comandos mínimos.

Sin embargo creemos que la experiencia cambia radicalmente cuando tienes un dispositivo como estos y tienes todo el tiempo para entender por qué la pantalla te marca error… o simplemente tener la capacidad de poner tu canción favorita.

Algo que fue muy sobresaliente fue la característica de poder instalar una cámara trasera que se pone “en automático” cuando el dispositivo detecta que tu auto está en modo de reversa. No tienes que hacer nada… solo se pone y ya, eso es fantástico y una gran ayuda visual para los conductores.

PRECIO

Convertir en tu auto en uno inteligente no es tan caro como uno pensaría y es que tiene el mismo costo que cualquier smartphone de gama media, media-alta.

Los precios van desde los 6,999 a los 11,999 pesos mexicanos, dependiendo del modelo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*