Tacoma: El juego que revela misterios con Realidad Aumentada

  • Tacoma es un juego de investigación que te lleva a descubrir qué sucedió con la desaparecida tripulación de una estación lunar.

  • La realidad aumentada y la inteligencia artificial serán elementos importantes que llevarán de la mano a la protagonista para conocer lo que parece ser una tragedia.

  • Ya está disponible para Xbox One y PC (STEAM).

Hay una tendencia actual donde existen diversas propuestas en medios como la realidad virtual y la realidad aumentada, un ejemplo es Sword Art Online, el animé que te lleva a través de una historia donde gamers en todo el mundo se sitúan en un entorno de realidad virtual (o aumentada como Ordinal Scale) y comienzan una aventura que tiene repercusión en la vida real.

La propuesta de hoy se llama “Tacoma” y es un videojuego de investigación que se lleva a cabo en 2088, tomarás el rol de Ami y tendrás que adentrarte en una estación lunar propiedad de la corporación Venturis que fue colisionada por un meteorito. Tu misión es saber qué sucedió con el equipo de Tacoma que repentinamente desapareció de la estación.

20170807-tacoma02.jpg

Con ayuda de un dispositivo de realidad aumentada, el juego comenzará a revelarte los sucesos previos y posteriores a ese evento y como el crew de Tacoma reaccionó a verse en peligro después de descubrir que el oxigeno con el que cuenta la estación se vio mermado.

20170807-tacoma03.jpg
Al estar ambientado en el año 2088, la inteligencia artificial también jugará un papel importante en la historia, por lo que Tacoma es basicamente un juego donde tendrás que descubrir que sucedió en esta estación.

Tacoma ya está disponible en STEAM y Xbox One… y fue desarrollado por el estudio indie Fullbright… éste representa el segundo desde su fundación siendo precedido por “Gone Home” que fue denominado como “Top Seller” en la plataforma STEAM… lo que abrió las puertas a este estudio para seguir en esa dirección presentado este nuevo juego que mezcla la investigación con las tendencias tecnológicas que hoy en día están dando mucho de qué hablar.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*